Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- Israel advirtió a las Naciones Unidas que en el Líbano se está organizando una nueva flotilla que tiene previsto romper el bloqueo marítimo impuesto en la Franja de Gaza, lo que podría poner en peligro la seguridad en la región, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos:

Publicada

el

diarios_i


YNET
– “Israel advirtió a las Naciones Unidas que la flotilla de Líbano es una provocación”. Israel advirtió a las Naciones Unidas que la situación de seguridad en Medio Oriente podría verse afectada como resultado de una flotilla encabezada por libaneses.
– “Encuesta: El mundo respalda un ataque a Irán”. Los residentes de varios países árabes, encabezados por Egipto, Jordania y el Líbano, apoyaron duras sanciones contra Irán.
– “Desde Turquía con amor”. Alrededor de 70 barcos de varios países llegaron el viernes en la ciudad sureña israelí de Ashkelon, en el marco de una flotilla de paz organizada por un turco.
– “Abbas le advirtió a Mitchell que el asedio debe terminar”. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el enviado especial de Estados Unidos a Medio Oriente, George Mitchell, se reunieron en Ramallah.
– “Encuesta: la confianza del mundo islámico en Obama está decayendo”. Un año después que el presidente Barack Obama buscara un nuevo diálogo con el mundo islámico en un discurso dado en El Cairo, la confianza en el presidente de Estados Unidos ha disminuido marcadamente.

HAARETZ
– “Israel advirtió a las Naciones Unidas que desde Líbano se prepara una flotilla con destino a Gaza que podría afectar a la seguridad regional”.
– “La espada de doble filo de Netanyahu”. Netanyahu es el último líder que se pueden permitir la anarquía Haredi, pero el ultra-ortodoxo le están dando un plazo.
– “El ex presidente español le dijo al Primer Ministro que sí Israel cae, vamos todos hacia abajo”. José María Aznar anuncia nueva iniciativa en favor de los Amigos de Israel, que tiene por objeto defender el derecho de Israel a existir y defenderse.

THE JERUSALEM POST
– “Israel advierte que la próxima flotilla será detenida”. Israel advirtió que detendrá a una nueva flotilla de buques que se están organizando en el Líbano para romper el bloqueo naval impuesto en Gaza.
– "Los vamos a tirar al mar". Nuevas grabaciones del Mármara Mavi fue difundidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, esta vez mostrando a Bülent Yildirim, líder del grupo incitando a la violencia contra comandos israelíes horas antes del encuentro que terminó con nueve muertos.
– “Procurador general de Israel pide clemencia para las madres de las chicas sefardíes”.
– “Irán: Sanciones reflejan un doble estándar”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!