Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El segundo día de la visita del Papa Benedicto XVI a Israel se destaca entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet


YNET
– “ONU: Israel entregó información sobre municiones utilizadas en la Segunda Guerra del Líbano”. Israel entregó a la ONU mapas del Líbano donde cayeron las bombas durante la guerra de 2006 con Hezbollah.
– “Demjanjuk en la cárcel por cargos de guardia nazi”. Sentado en una silla de ruedas y con respiración asistida, John Demjanjuk escuchó en silencio como un juez alemán le leyó una orden de 21 páginas, acusándolo por los crímenes cometidos en el Holocausto.
– “Investigación militar confirmó que la muerte de soldado en Bir Zeit fue por fuego amigo”. Se trata del caso del sargento Noam Adin Rechter Levy.
– “El Papa celebra misa fuera de los muros de Jerusalem”. El Papa Benedicto XVI celebra una misa fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalem después de dos días en Israel.

HAARETZ
– “ONU: Israel entrega datos sobre las bombas utilizadas en la guerra del Líbano de 2006”. La entrega de datos técnicos del ataque y los mapas a Naciones Unidas fue dispuesta a partir de presiones del organismo.
– “Investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que soldado fue muerto por arma del comandante en jefe”.
– “El contrabando en Gaza continúa, a pesar de los esfuerzos de Egipto”.
– “El Vaticano defiende a Papa como anti-nazi”.
– “El Papa a los cristianos de Jerusalem: Jesús sigue sufriendo a través de ustedes”. Benedicto ofrece misa especial en la Iglesia de Getsemaní en Jerusalem, después de reunirse con jefe de rabinos de Israel.

THE JERUSALEM POST
– “Las Fuerzas de Defensa de Israel crearon un cerco en la frontera con Egipto para impedir infiltraciones”. Es una barrera contra el terrorismo, que incluye una valla y alambre de púas, se está construyendo a lo largo de unos 40 kilómetros que van entre Gaza y Nitzana.
– “El Papa no perteneció a la Juventud hitleriana”. El portavoz del Vaticano dijo que Benedicto XVI fue obligado a unirse al ejército de Hitler.
– “Lieberman en Londres para reunirse con Miliband”. Reino Unido: grupos anti-israelíes amenazan con protestas en primera reunión de alto nivel entre cancilleres.
– “Confirman que soldado murió por un disparo accidental”. El arma que mató a soldado pertenecía a subcomandante.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!