Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente Shimon Peres ratificó hoy que Israel no se disculpará por la ofensiva en la Franja de Gaza de enero pasado, pero admitió que hubo errores de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), según destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet


YNET
– “El Primer Ministro aprobó la transferencia de 12 millones de dólares a Gaza.
El primer ministro Benjamin Netanyahu aprobó una transferencia de 50 millones de shekels (más de 12 millones de dólares) a la Franja de Gaza.
– "’No hay mucho progreso’ en la reunión Solana-Lieberman”. La Unión Europea decidirá qué hacer acerca de una actualización de las congeladas relaciones con Israel una vez que el gobierno de Netanyahu presente su estrategia para un acuerdo de paz con los palestinos, dijo el jefe de política exterior de la UE Javier Solana.
– “Guardia Fronteriza mata a palestino cerca de la tumba de los Patriarcas”. Funcionarios de la Guardia de Fronteras estacionados en la Tumba de los Patriarcas en Hebrón mataron a tiros a un palestino que se acercó a un puesto de control y desobedeció las órdenes de detenerse.
– “Barak: Temores de la crisis económica en el Ministerio de Defensa”. El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que el presupuesto asignado a su cartera por el Ministerio de Hacienda es insuficiente. "Estamos rumbo a una crisis innecesaria en relación con el presupuesto", dijo.
– “Peres rechazó informe de la ONU pero admitió: ‘Hemos cometido errores en Gaza’”.
– “Judíos mesiánicos demandan la ciudadanía israelí”. Tres judíos mesiánicos residentes en el Reino Unido presentaron una petición ante el Tribunal Superior de Justicia en un esfuerzo para convencer al ministro del Interior, Eli Yishai, que les conceda la ciudadanía.
– “Fiscales españoles apelaron fallo judicial contra funcionarios israelíes por ataque en Gaza”.

HAARETZ
– “Las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un palestino cerca de un lugar sagrado de Hebrón”. Dicen que los soldados abrieron fuego cuando el hombre se negó a acatar las órdenes de detenerse; soldado de las IDF ligeramente herido.
– “Peres advirtió que Israel nunca aceptará las acusaciones de la ONU”. La investigación sobre los supuestos disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel a las instalaciones de Naciones Unidas es "injusta y unilateral", dijo el Presidente.
– "Hacer que Israel firme el TNP no será una cura milagrosa para los males de mundo". Lo afirmó una fuente gubernamental tras las presiones de Estados Unidos para que Israel firme el tratado de no proliferación de armas nucleares.
– “La UE decidirá si mejora los lazos con Israel después de que se conozca la posición del gobierno respecto del conflicto con los palestinos”.

THE JERUSALEM POST
– “La policía fronteriza mató a un sospechoso palestino en Hebrón”.
– "Estados Unidos no busca un cambio de régimen iraní". El senador Kerry insta a Teherán a moderar sus acciones, el comportamiento de "sus agentes, Hezbollah y Hamas".
– “Peres: No vamos a disculparnos por la operación en Gaza”. El Presidente admitió errores de las Fuerzas de Defensa de Israel.
– “Egipto: Hay que mantener a Teherán en jaque”.
– “Las armas de uranio se encuentran en Egipto”
– “Merkel: No hay sustituto a la solución de dos estados”.

ARUTZ SHEVA
– “Terrorista muerto a tiros en Hebrón”. Mataron a tiros a hombre en aparente intento de apuñalar a soldados.
– “Se opone a recorte en el sistema escolar público”.
– “Los caricaturistas árabes juegan con la gripe porcina”.
– “Gaza: Ataques con morteros”.
– “Obama tiene un plan maestro para la paz”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!