Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El presidente de Irán confirmó que participará en la conferencia contra el racismo, conocida también como Durban II, mientras que Israel ratificó su boicot al encuentro, según destacó la prensa israelí entre sus principales titulos.

Publicada

el

ynet

YNET
– “Mitchell visita a Netanyahu para ver si realmente está en contra de 2 estados”. Fuentes del gobierno de Benjamin Netanyahu ya han dejado claro que se oponen a la solución de dos Estados y los acuerdos convenidos en la Cumbre de Paz de Annapolis.
– “Residente del Sinaí era el encargado del contrabando de armas a Gaza”. El auto de acusación fue presentado en el Tribunal de Distrito de Beersheba en contra de un residente de la Península del Sinaí por el contrabando de armas a las fuerzas de Hamas en Gaza.
– “Consejo de las Naciones Unidas exige el cumplimiento de las sanciones Corea del Norte”. El Consejo de Seguridad de la ONU condenó por unanimidad a Corea del Norte por el lanzamiento de cohetes de largo alcance.
– “Sharansky y Wiesel para ayudar a contrarrestar la conferencia de ‘Durban II’". Prominentes miembros de la comunidad judía y sobrevivientes de la tortura por motivos raciales de África, Cuba y Birmania se han sumado a la campaña lanzada por el Comité Judío Americano.
– “Irán le da la bienvenida a Estados Unidos a las conversaciones nucleares con Occidente”. Irán da la bienvenida a las conversaciones nucleares con los Estados Unidos y otros países.
– “Netanyahu se reúne con Barak y Lieberman por visita de Mitchell”. El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó al ministro de Defensa, Ehud Barak, y al canciller Avigdor Lieberman, para debatir sobre la próxima visita de George Mitchell.

HAARETZ
– “Ahmadinejad asistirá a la conferencia contra el racismo Durban II”.
– “Egipto a Hezbollah: Contraatacar si nos atacan”. Asharq al-Awsat: agente egipcio de Hezbollah dijo que una célula preparaba ataques contra objetivos israelíes.
– “Irán y la Unión Europea acuerdan fórmula para conversaciones nucleares”.
Las negociaciones podrán incluir a Estados Unidos por primera vez, junto con otros miembros del Consejo permanente de la ONU y Alemania.
– “Rusia compró aviones israelíes teledirigidos, a pesar de las objeciones de Siria e Irán”.
– “Italia: judíos protegidos durante el Holocausto ayudan a pueblos afectados por el terremoto”. 20 sobrevivientes del Holocausto ofrecen de todo a las familias afectadas.

THE JERUSALEM POST
– “Estados Unidos deja abierta la opción de asistir a ‘Durban II’". Ahmadinejad asistirá a la conferencia de lucha contra el racismo que realiza las Naciones Unidas en el foro de Ginebra. Israel, Canadá e Italia confirman plan para boicotear todas las conferencias.
– “El Comité de Seguridad de Naciones Unidas condenó a Corea del Norte por el lanzamiento de cohetes”. Viola resolución adoptada después de experimento nuclear de Pyongyang.
– “Obama promete luchar contra los piratas de Somalia”. El presidente de Estados Unidos elogia el éxito de los esfuerzos militares para rescatar a capitán mercante que fue tomado como rehén.
– “Israel podría encontrar la cura para la sordera”.
– “Cuatro soldados libaneses muertos en emboscada”.
– “Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel celebró el éxito de una operación para abortar atentado contra las fuerzas navales en Gaza”.
– “Italianos judíos ayudan a víctimas del terremoto”. Sobrevivientes de la Shoá ayudan a las víctimas del terremoto en el centro de Italia.
– “Peres: ‘Irán quiere hacerse cargo del Medio Oriente’”.

ARUTZ SHEVA
– “Árabes arrojaban piedras a peregrinos judíos en Jerusalem”.
– “Parques de vacaciones israelíes afectado por inundación”.
– “Sinaí: célula local planificaba ataques”.
– “Peres, Presidente de la Haggadah”.
– “Turista israelí apuñalado en el Sinaí”.
– “Irán: listo para hablar de las armas nucleares”.
– “Escuela israelí gana licitación de la UE”.
– “Terror en Gaza. Explotó un barco”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!