Seguinos en las redes

Israel

Un banco israelí les pagará 130 millones de shekels a los herederos de las víctimas del Holocausto

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El acuerdo marca la finalización de la demanda de 300 millones contra el banco desde junio del 2009, por los fondos depositados en 3.577 cuentas antes de la Segunda Guerra Mundial por judíos que luego murieron en la Shoá.

Publicada

el

sobrevivientes_shoa

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Banco Leumi transferirá 130 millones de shekels a los sobrevivientes del Holocausto y herederos de las víctimas, bajo un acuerdo aprobado ayer junto con la Compañía para la Locación y Restitución de los Activos de las Víctimas del Holocausto.

El acuerdo marca la finalización de una demanda legal de la compañía estatal de 300 millones contra el banco de junio del 2009 por los fondos depositados en 3.577 cuentas antes de la Segunda Guerra Mundial por judíos que luego murieron durante la Shoá. Las partes llegaron a una mediación el año pasado, con la ayuda del ministro de la Knesset Zeev Bielski, de Kadima.

En el 2007, Leumi transfirió 20 millones de shekels (equivalentes a 25.8 millones de hoy en día) a la compañía. El acuerdo aprobado ayer fue alcanzado luego de la recomendación de los mediadores: el juez retirado de la Corte Suprema de Justicia, Tova Straberg-Cohen, la jueza retirada Ruth Eliaz y el profesor Omri Yadlin.

Noach Flug, jefe del Centro de Organizaciones de Víctimas del Holocausto en Israel, le dio la bienvenida al acuerdo. “Es mejor que se haya alcanzado una solución, es preferible al resultado de un proceso legal que llevaría muchos años”, dijo.

En una declaración dada a conocer ayer, Leumi dijo: “Este acuerdo constituye el final y la completitud de todos los reclamos de la Compañía para la Locación y Restitución de los Activos de las Víctimas del Holocausto contra el grupo del Banco Leumi. La firma del acuerdo no constituye ningún tipo de reconocimiento por parte del banco de ningún reclamo o demanda. Sin embargo, debido al deseo de facilitar asistencia a los sobrevivientes del Holocausto en sus vidas, el banco alcanzó un acuerdo con la compañía, según la cual, como resalta en el pacto, el dinero apunta a la ayuda de sobrevivientes del Holocausto así también como pagos monetarios a herederos de víctimas de la Shoá”.

Luego de que se archivara la demanda, los sobrevivientes protestaron contra lo que sintieron como un cansancio del banco, en una demonstración afuera de las instalaciones del banco en Tel Aviv durante un encuentro de la junta en julio del 2009.

La demanda fue archivada de acuerdo con la provisión de lo la Ley de Activos del Holocausto del 2007. La ley estableció la Compañía para la Locación y Restitución de los Activos de las Víctimas del Holocausto y especificó la transferencia de la compañía de activos que pertenecieran a individuos que murieron en el Holocausto mantenido por bancos y otras organizaciones en Israel, además de intereses y revaluaciones de las monedas determinadas por un comité creado con este propósito. La empresa, por su parte, debe localizar a los beneficiarios y devolverles su dinero perdido.

Luego de que la investigación de la comisión determinara que Leumi estaba en posesión de grandes montos de dinero pertenecientes a víctimas del Holocausto, la compañía le pidió al banco los activos. Éste negó tener dinero perteneciente a víctimas de la Shoá.

En esta demanda, la compañía destacó que Leumi se rehusó consistentemente a cooperar con cuerpos que pidan información sobre depósitos pertenecientes a judíos europeos y se ha abstenido de revelar datos sobre fondos en su posesión no reclamados.

 

JC

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!