Seguinos en las redes

Innovación

Un dispositivo israelí permite la detección temprana del cáncer de piel

Agencia AJN.- El escáner patentado de la startup proporciona datos en tiempo real que no están disponibles para dermatólogos.

Publicada

el

2

Agencia AJN.- OfirAharon estaba en el último año de sus estudios de doctorado en electroóptica cuando a su madre le diagnosticaron melanoma.

Al informarse sobre esta forma mortal de cáncer de piel, Aharon llegó a la conclusión de que más de la mitad de las lesiones de melanoma maligno (por lo general, los lunares) no se diagnostican en los primeros dos años después de su aparición, en una etapa en la que podría darse el tratamiento para salvar vidas.

“Los médicos dicen que el 50 por ciento del cáncer de piel comienza como ‘inocente’ y luego se convierte en cáncer. Me pregunté por qué no había ninguna herramienta que pudiera mostrar el deterioro temprano de las lesiones”, explicó Aharon al portal ISRAEL21c.

Aharon habló con expertos en dermatología y electro-óptica sobre su idea de escanear lesiones cutáneas subdérmicas.

En 2015, dejó su trabajo como investigador en KLA-Tencor para dedicar toda su atención al desarrollo del escáner y los algoritmos a través de su startup, Scade Medical.

El escáner patentado de la startup, BlueSky, proporciona datos en tiempo real que no están disponibles para dermatólogos.

En estudios clínicos preliminares en el Centro Médico Soroka en Beersheva, la su tecnología logró una tasa de detección del 100 por ciento en 77 lesiones de la piel. Un estudio de prueba de 139 lesiones, realizado en cinco clínicas en Jerusalem, Roma y Texas, mostró una especificidad de casi el 92 por ciento y una sensibilidad del 100.

El nuevo método demostró ser cuatro veces mejor que un pronóstico clínico simple utilizando dermatoscopía estándar, destacó Aharon.

“Ya hemos salvado siete vidas en las clínicas donde probamos nuestro dispositivo”, afirmó.

“Una mujer de 25 años que aceptó participar en un escáner dijo que tenía un lunar en la pierna desde hacía muchos años. Lo escanearon con mi máquina y vi una distorsión.”

Aunque cinco dermatólogos creían que el lunar era inofensivo, Aharon los convenció de que lo retiraran para un examen más detenido. “Resultó ser un melanoma en una etapa avanzada. En unas pocas semanas el tejido se habría metastatizado. Sin el nuevo método, ella estaría muerta ahora”, resaltó Aharon.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Mientras la sociedad disfruta de la vuelta a la normalidad bajo estrictas restricciones sanitarias, científicos e investigadores continúan sus trabajos para aportar soluciones innovadoras que permitan hacer frente a la pandemia. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicado

el

Por

Coronavirus SARS-CoV-2 de CDC en Unsplash

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

HealthSpace-2030

Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/israel-prepara-un-hospital-con-habitaciones-inteligentes-para-enfrentar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-143516

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

IMG_9524-e1591099474771-640×400-1

Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-startup-israeli-crea-un-tunel-de-desinfeccion-que-podria-acelerar-el-regreso-de-los-eventos-con-publico-143653

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

sonovia-e1584295893543-scaled

Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/compania-israeli-creo-la-mascara-mas-segura-del-mundo-143802

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

mask-hack-640×400-1

Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Seguir leyendo

Innovación

Cuatros startups israelíes de tecnología médica recibirán una subvención de un millón de dólares

Publicado

el

Por

somatix

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel y la Universidad Thomas Jefferson, con sede en Filadelfia, asignarán un millón de dólares a cuatro startups israelíes para desarrollar y probar tecnologías médicas.

El Centro Jefferson abrió sus puertas en Jerusalem en junio de 2018 como un vehículo para fomentar las iniciativas mundiales de innovación y educación sanitaria.

Los proyectos ganadores de la subvención fueron Agamon Technologies, ART Medical, Seegnal y Somatix.

Agamon Technologies utiliza inteligencia artificial para encontrar datos críticos en informes médicos, alertar a los doctores en función de la gravedad de los resultados y comunicar a los pacientes un lenguaje médico complejo en términos simples.

ART Medical crea una plataforma que tiene como objetivo prevenir complicaciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital, que afectan a los pacientes relacionados con neumonía, desnutrición y daño renal agudo. La plataforma también monitorea y analiza el reflujo gástrico, la tasa metabólica, la eficiencia de la alimentación y la producción de orina.

Seegnal es una plataforma digital para prevenir problemas relacionados con la administración de drogas a los pacientes. El proyecto desarrolla el primer indicador de riesgo farmacogenético del mundo.

Somatix desarrolló SafeBeing, un sistema de monitoreo remoto de pacientes basado en Inteligencia Artificial, que utiliza tecnología de detección de gestos para analizar datos en tiempo real y proporcionar información clínica práctica, como factores de riesgo. El programa piloto se enfocará en monitorear pacientes con Covid-19.

“Los proyectos ganadores permitirán que el sistema médico en Israel, EEUU e incluso en todo el mundo brinde al personal de salud una comprensión en tiempo real de toda la información médica pertinente para permitirles proporcionar el tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente, ya sea en casa o en el hospital”, dijo el Dr. Ami Appelbaum, presidente de la Autoridad de Innovación de Israel y científico jefe del Ministerio de Finanzas e Industria de Israel, según publicó el portal israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!