Seguinos en las redes

Israel

Un gigante financiero rechazó un pedido de boicot a Israel

 AJN.- A través de una declaración en su página web, la empresa dijo que "lamenta la presión, así también como la especulación mediática que la rodea, ambas de las cuales ponen en riesgo minimizar el carácter sistémico que provee el servicio de SWIFT. Como una utilidad de este tipo, no tiene autoridad para tomar decisiones sobre sanciones". 

Publicada

el

cartel_boicot_israel

 SWIFT, un gigante de servicios de transferencias financieras con base en Bélgica, anunció anoche que había recibido pedidos de desconectar a Israel de su red, de parte del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), pero que había decidido ignorarlos.

 

El sistema masivo, cuyo nombre significa Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial, y que conecta a más de 10.500 bancos, instituciones financieras y corporaciones en más de 200 países, se refirió al tema a través de su sitio web, informó el medio israelí Arutz Sheva. "SWIFT y sus accionistas han recibido pedidos para desconectar a instituciones y países enteros de su red – más recientemente Israel y Rusia", expresaron en el mensaje.

 

El gigante financiero destacó que "es una compañía cooperativa neutral establecida bajo la ley belga" y que, por lo tanto, "no tomará decisiones unilaterales de desconectar instituciones de su red como resultado de presiones políticas".

 

La declaración agregó que la empresa "lamenta la presión, así también como la especulación mediática que la rodea, ambas de las cuales ponen en riesgo minimizar el carácter sistémico que provee el servicio de SWIFT. Como una utilidad de este tipo, no tiene autoridad para tomar decisiones sobre sanciones".

 

 "SWIFT no responderá a pedidos individuales y presión para desconectar a instituciones financieras de su red", enfatizó el brupo.

 

BDS, como movimiento global contra Israel, ha pedido que se corten todos los lazos con el Estado Judío, particularmente en Judea y Samaria. Esto es a pesar del hecho de que la presencia israelí en el área es legal bajo la ley internacional e incluso la Autoridad Palestina ha admitido que los trabajadores árabes tienen mejores condiciones laborales y salarios bajo empresas locales judías.

 

JC 

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!