Seguinos en las redes

Israel

Un hombre árabe de Jerusalem fue acusado de espiar para Hezbollah

 AJN.- La Shin Bet y la Policía de Israel arrestó a una persona de 37 años por sospechas de que haya pasado información sensible a la organización terrorista enemiga, incluyendo datos sobre sitios clave, como la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak.

Publicada

el

banderas_hezbollah

 La Fiscalía del Estado de Israel acusó a un hombre árabe de Jerusalem de 37 años de espiar para Hezbollah hoy. Según la Shin Bet, Essam Hashem Ali Mashahra visitó el Líbano en junio del 2012 con su mujer y se lo convenció de espiar para la organización.

Durante el curso de sus actividades, él supuestamente proveyó información de una “larga lista de sitios en Israel”, incluyendo la Knesset (parlamento israelí), el complejo gubernamental, la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Centro Médico Hadassah Ein Kerem, el Centro Médico Har Hatzofim, y las residencias del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak.

Las acusaciones apuntan a que aparentemente Mashraha admitió los actos durante el curso de la investigación.

El Ministerio de Justicia destacó que Mashraha utilizó Facebook y e-mail para comunicarse con miembros de Hezbollah antes de volver a Israel desde Beirut. Además, Mashraha supuestamente también utilizó un CD cifrado, disfrazado de un juego de computadora de niños, para pasar la información.

El hombre fue acusado hoy en la Corte del Distrito de Jerusalem y se enfrenta a acusaciones de contactarse con un agente extranjero, pasar información al enemigo, conspirar para entregar información al enemigo y viajar a un país enemigo sin permiso.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Ministro israelí advirtió que suicidios podrían superar muertes por virus si se mantiene cuarentena

Agencia AJN.- “Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro Naftali Bennett, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Publicado

el

Por

ben

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país podría sufrir más suicidios que muertes por el coronavirus si se mantiene el aislamiento durante demasiado tiempo.

“Tenemos que comprender la angustia masiva de aquellos que no tendrán suficiente dinero para pagar el alquiler; podemos tener más suicidios que muertes por coronavirus”, declaró el ministro, quien hace diez días había recomendado separar a los adultos mayores de los jóvenes.

Bennett hizo un llamado para que el gobierno trabaje rápidamente para reabrir las empresas lo más rápido posible mediante la realización de una gran cantidad de pruebas para identificar posibles fuentes de brotes, así como lugares donde se puede reanudar una vida más normal.

El ministro de Defensa dice que el país generalmente está haciendo un buen trabajo en la lucha contra la enfermedad, lo que resulta en una tasa de mortalidad relativamente baja de 0.3% hasta ahora.

“Estamos en un buen lugar”, transmitió el ministro que hace unos días difundido un video en el que daba recomendaciones sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus, que en todo el mundo ya superó la cifra de los 800 mil contagios y ha causado la muerte a más de 37.000 personas.

En aquella ocasión Bennett señaló que “más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!