Seguinos en las redes

Israel

Un programa israelí contra el trauma ayuda a las víctimas de tsunami de Japón

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Fue creado para ayudar a niños luego de la Segunda Guerra del Líbano en el 2006 y ahora podrá ayudar a pequeños japoneses a que lidien con las situaciones traumáticas. Hasta ahora en Israel, 50.000 niños han sido tratados usando este método.

Publicada

el

bomberos

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Un programa israelí único ayudará próximamente a niños japoneses a recuperarse del trauma del tsunami que golpeó su país este año, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Hibuki (lo que significa abrazo en hebreo) es un programa de rehabilitación post-trauma creado por el Comité Conjunto Judío-Estadounidense de Distribución (American Jewish Joint Distribution Committee – JDC) en conjunto con el Ministerio de Educación de Israel, el Servicio de Asesoramiento Psicológico y el Departamento de Psicología de la Universidad de Tel Aviv para ayudar a los niños luego de la Segunda Guerra del Líbano en el 2006. En su centro tiene un perro de peluche del mismo nombre que abraza a los niños y los incentiva a caminar y salir de sus preocupaciones.

Un grupo de expertos del JDC visitaron Japón para introducir el programa y entrenar a maestros, enfermeras y otros profesionales sobre cómo usar la técnica. Mientras que todavía debe ser oficialmente adoptado por el gobierno japonés, la Asociación de Terapia Títere de Japón está presionando para que se cree el programa en áreas afectadas por el tsunami.

“No hay duda de que la presencia israelí en su experiencia está haciendo eco con fuerza, especialmente resaltando la necesidad de implementar este método en jardines en Japón”, dijo el Dr. Michiko Hara, fundador de la Asociación de Terapia Títere de Japón.

“El equipo de JDC mostró profesionalismo, creatividad y adaptabilidad extraordinaria, lo que aprovechó la experiencia ganada en Israel de lidiar con stress y trauma para ayudarnos, aquí en el otro lado del mundo. Estoy lleno de respeto y apreciación”, agregó.

Judi Amit, directora global del programa de Desarrollo Internacional del JDC y psicóloga clínica dijo: “Nuestro trabajo en Israel y en lugares como Haití y Asia del Sur ha demostrado que tratar el trauma, especialmente en niños afectados por la guerra o desastres naturales, es un paso vital hacia la recuperación”.

“Al utilizar la historia de Japón como un juego y al ayudar a nuestros compañeros japoneses a ajustar el programa Hibuki para que se adapte a las normas culturales locales, estamos trabajando juntos para asegurar que los niños aquí encuentren consuelo ante la tragedia”, agregó.

El programa Hibuki, cuyo entrenamiento en Japón fue llevado a cabo por la Dr. Flora Mor y el Dr. Sahi Hen-Gal del JDC, está basado en el principio de que los niños que confrontan activamente situaciones de stress pueden aliviar sus temores y adaptarse mejor a la vida luego del trauma.

Hasta ahora en Israel, 50.000 niños han sido tratados usando este método, y un estudio reciente de la Universidad de Tel Aviv sobre el programa encontró que hay altos rangos de reducción en respuestas post traumáticas y estrés entre los niños.

Además del programa Hibuki, el JDC también proveyó asistencia de emergencia crítica, incluyendo comida, agua, ayuda médica, productos de higiene, sábanas y carpas a la víctimas para el momento inmediato luego del desastre.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!