Seguinos en las redes

Israel

Un tren vuelve a transitar las vías de Auschwitz

AJN.- Exactamente 70 años después de que las tropas alemanas nazis los subieran en vagones de tren rumbo a Auschwitz, tres sobrevivientes del campo se reunieron hoy para conmemorar el primer convoy ferroviario. Un tren conmemorativo especial partió ayer por la mañana para realizar el camino original de 140 kilómetros de camino a Oswiecim, el sitio del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Publicada

el

auschwitz

Exactamente 70 años después las tropas alemanas nazis los subiera en vagones de tren rumbo a Auschwitz, tres sobrevivientes del campo se reunieron hoy para conmemorar el primer convoy ferroviario.
Un tren conmemorativo especial partió ayer por la mañana desde la ciudad polaca de Tarnow, realizando el camino original de 140 kilómetros de camino a Oswiecim, el sitio del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.
Los tres sobrevivientes tienen previsto realizar un viaje conmemorativo organizado por la Asociación de Familias de Auschwitz, mientras que otros seis participarán una ceremonia en el propio campamento.
Un total de 1,1 millones de personas murieron en Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial, según cifras del museo del campo. 
Las otras víctimas incluyeron a unos 75 mil polacos no judíos, 21mil gitanos, 15 mil prisioneros de guerra soviéticos, incluidos miembros de la resistencia de otros países ocupados.
El 14 de junio de 1940, 728 hombres de una cárcel en Tarnow fueron cargados en un tren rumbo a Auschwitz. Entre ellos se encontraba Kazimierz Albin. Él tenía sólo 17 años cuando Alemania invadió Polonia en septiembre de 1939. Fue arrestado en enero de 1940 tratando de cruzar hacia Eslovaquia.
Albin aún lleva el número 118 tatuado en su brazo. Recordó lo que un nazi le remarcó al entrar en Auschwitz: "Estás en un campo de concentración alemán, ya que (ustedes) son enemigos del pueblo alemán. Toda la desobediencia o intentos de fuga será castigado con la pena de muerte".
Auschwitz-Birkenau fue liberado por las tropas soviéticas en enero de 1945. Unos 300 hombres del primer convoy sobrevivieron a la guerra.

CY-GL

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!