Seguinos en las redes

Israel

Una investigadora israelí hizo un importante descubrimiento sobre cáncer de cerebro después de que su madre muriera por la enfermedad

 AJN.- A menudo, los avances más importantes en la medicina humana vienen como resultado de las tragedias personales. Una investigadora israelí en la Escuela de Medicina de la Universidad Hebrea de Hadassah, cuya madre falleció de cáncer cerebral, encontró una proteína genética que está directamente implicada en el desarrollo del cáncer de cerebro.

Publicada

el

cerebro

 Para la doctora Regina Golan – Gerstl, una becaria postdoctoral en la escuela, la lucha contra el cáncer de cerebro golpeó cerca de casa. Inicialmente trabajaba en el servicio de neumología con el profesor de Hadassah Raphael Breuer. Golan – Gerstl pasó a estudiar el cáncer cerebral cuando su madre se enfermó. Tiempo después, a pesar de la muerte de su familiar, continuó su investigación y ahora puede haber descubierto una pista prometedora en la lucha contra el cáncer de cerebro.

El glioblastoma es una forma aguda de cáncer que mata a los pacientes dentro de los cinco años del diagnóstico en aproximadamente el 90 por ciento de los casos, de acuerdo con la Asociación Americana del cerebro.

"Existe un mecanismo llamado “splicing”, con el que se cortan y se recombinan elementos de ARN", explicó Golan – Gerstl. "Cuando una persona está enferma, ese mecanismo de empalme no funciona de la misma manera. Un splicing alternativo se produce gracias a una proteína genética que se convierte en un activista en el desarrollo del cáncer."

Los investigadores encontraron que la proteína se sobreexpresa en tumores cerebrales, que de acuerdo con Golan – Gerstl, puede ser una causa probable para el glioblastoma. Ella cree que "apagar" esta proteína puede ser un paso importante en la creación de futuros tratamientos.

Durante la investigación, Golan – Gerstl y su equipo descubrieron que cuando la acción de este gen es apagado, los tumores en los ratones decrecen en tamaño.

Encontrar el mismo disparador en otras formas de cáncer

Actualmente, más investigaciones se llevan a cabo con otros cánceres metastásicos, tales como el cáncer de mama. "Estamos trabajando en apagarlo a nivel molecular", agregó Golan – Gerstl, que está trabajando con su equipo en el Departamento de Neuro-Oncología de Hadassah.

La investigación ya ha recibido el reconocimiento de algunas de las principales organizaciones de apoyo a la lucha contra el cáncer de cerebro. "Este descubrimiento es reconfortante para los que están y han sido afectados por esta terrible enfermedad. Por un lado, muestra que hay científicos dedicados e investigadores que están trabajando día y noche para poner fin a la misma. Y por otro, les da la esperanza de que en realidad va a existir algún día una cura para el cáncer cerebral”.

LV

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!