Seguinos en las redes

Israel

Una nadadora judía septuagenaria obtuvo el Premio a la Trayectoria

 AJN.- La autora de 14 libros de natación, gimnasia y ejercicios acuáticos, Dra. Jane Katz, ha completado un récord de 14 Macabiadas de Israel consecutivas, con su primera aparición a los 14 años en 1957. Recibirá el galardón del Consejo del Presidente de Estados Unidos el 16 de septiembre.

Publicada

el

nadadora

 Debido a su recorrido de 13 medallas obtenidas en competencias de natación en las 19º Macabeadas de Israel, la Dra. Jane Katz recibirá el Premio a la Trayectoria del Consejo de Gimnasia, Deportes y Nutrición del Presidente de Estados Unidos, informó el medio israelí The Times of Israel. Se le entregará el galardón el 16 de septiembre en Washington D.C.

 

“Estoy realmente conmovida de que mi vida de ejercicio sea honrada de esta manera”, dijo Katz, quien ha enseñado gimnasia acuática y seguridad en la Universidad de la Ciudad de Nueva York desde 1964 y en el John Jay College desde 1989.

 

La autora de 14 libros de natación, gimnasia y ejercicios acuáticos ha completado un récord de 14 Macabiadas consecutivas, con su primera aparición a los 14 años en 1957. También representó a Estados Unidos en nado sincronizado en 1964 en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Más tarde Katz se convirtió en una nadadora y nadadora sincronizada americana y campeona mundial, y ha recibido varios premios y reconocimientos, incluyendo una aparición en el Salón de la Fama de Deportistas Judíos en el 2011.

 

“Cuando entro al agua me siento liviana, libre, con gracia. Soy como una sirena hermosa que se mueve con gracia”, dijo.

 

Por décadas, Katz, cuyo padre enseñó a generaciones de niños a nadar, ha estado incentivando a otros a hacerlo. “Cualquiera puede ejercitar en el agua, y no es solo nadar. Hay muchas disciplinas acuáticas, como ‘waterpolo’ y sincronización”, dijo.

 

La nadadora, quien planea seguir haciendo olas en los próximos años, no ve que este premio sea la culminación de su contribución a los deportes acuáticos. Sin embargo considera que es un logro al que mirar y ver lo lejos que ella y otras atletas femeninas han llegado.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!