Seguinos en las redes

Israel

Vándalos destruyeron un memorial dedicado a las víctimas del pogrom en Polonia

AJN.- Vándalos destruyeron un monumento a las víctimas del pogrom contra los judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, cubriéndolo con inscripciones racistas y cruces gamadas de pintura verde.

Publicada

el

pogrom_polonia

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

Vándalos destruyeron un monumento a las víctimas del pogrom contra los judíos en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial, cubriéndolo con inscripciones racistas y cruces gamadas de pintura verde.

Este hecho fue el último de una reciente serie de actos racistas y xenófobos de vandalismo dirigidos a las pequeñas comunidades judías y musulmanes en el este de Polonia, así como la pequeña minoría lituana.

Al menos 340 judíos fueron quemados vivos por sus vecinos polacos en un granero en el pogromo de 1941 en la ciudad oriental de Jedwabne. El sitio más tarde se convirtió en un monumento conmemorativo.

"El miércoles a una patrulla policial se encontró con el sitio devastado. De inmediato inició una investigación", dijo Andrzej Baranowski, portavoz de la policía en la cercana ciudad de Bialystok.

Los vándalos también taparon un muro que rodea el monumento con carteles que decían "no me arrepiento de Jedwabne" y "Ellos son muy inflamables". Además pintaron las frases en hebreo y los signos de Polonia en el propio monumento con pintura.

"Este es un ejemplo perfecto de vandalismo y estupidez, pero no sabemos los motivos exactos todavía", agregó Baranowski, según consignó The Jerusalem Post.

Todos los recientes incidentes antisemitas y xenófobos fueron perpetrados probablemente por las mismas personas, según estimó el Ministerio del Interior de Polonia.

Los voceros de la cartera confirmaron que todos los ataques “están siendo investigados por la policía de Bialystok”.

Una investigación de 2001 concluyó que el pogrom polaco de Jedwabne fue inspirado por los líderes de la ocupación nazi en Polonia y el caso sigue siendo un recuerdo traumático para los judíos y muchos polacos en la actualidad.

Polonia era el hogar de la mayor población judía de Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de sus ciudadanos judíos perecieron en el Holocausto.

Los pocos que sobrevivieron a la guerra tuvieron que enfrentar la opresión periódica impuesta por el régimen comunista instalado en Polonia después de 1945.

Polonia es un gran país católico homogéneo, pero las minorías religiosas y étnicas son más comunes en la región oriental, cerca de la frontera con Bielorrusia y Ucrania.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!