Seguinos en las redes

Israel

Venezuela/ Antisemitismo: Realizaron pintadas antisemitas en una sinagoga de Caracas

AJN.- La sinagoga de la comunidad Sefaradí "Aiv Del Este" de la capital venezolana de Caracas apareció hoy con un graffitti antisemita y una esvástica pintadas en una de sus paredes, lo que fue descubierto en el momento en el que los feligreses acudían al templo para sus rezos matutinos. Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres como los culpables del acto.

 

Publicada

el

frente_a_tide_anoche_28_12

AJN.- La sinagoga de la comunidad Sefaradí "AIV Del Este"  de la capital venezolana de Caracas apareció hoy con un graffitti antisemita y una esvástica pintadas en una de sus paredes, lo que fue descubierto en el momento en el que los feligreses acudían al templo para sus rezos matutinos. Las cámaras de seguridad registraron a dos hombres como los culpables del acto.

El hecho se registró hoy por la mañana en las adyacencias de la sinagoga de la comunidad Sefaradí AIV DEL ESTE ubicada en la Urbanización Los palos Grandes del Municipio Chaco de la Ciudad Capital.

Las cámaras de video refieren a dos individuos bajándose de una moto a las 6.45 que procedieron rápidamente a dibujar los ofensivos grafitties.
 
El sitio donde se encuentra ubicada la sinagoga es un área de importante concentración de residentes de miembros de la comunidad judía.
 
Por su parte, el presidente de la comunidad judía, David Bittan Obadia, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) su repudio y aseguró que se contactó con el alcalde del Municipio de Chacao, Doctor Ramón Muchacho, quien repudio el hecho e inmediatamente ordeno a la policía a su cargo a apertura una investigación para culpar a el o los responsables de cometer este "evento que atenta en contra de la comunidad del pueblo de Venezuela y de la imagen del país".
 
Este hecho ocurre cuando recientemente la fiscalía general de la Republica de Venezuela esta tratando de sobreseer todas las denuncias que la comunidad judía ha ido presentando por mas de 10 años y en la que se han acumulado gravísimos actos antisemitas y xenófobos en contra de la comunidad judía del país.
 
Asimismo, en estos momentos no se cuenta con el apostamiento policial que brindaba la policía nacional de Venezuela a esta institución.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!