enero 17, 2018

Agencia de Seguridad israelí detuvo a dos mujeres beduinas sospechosas de planificar ataques de ISIS

Agencia AJN.- La Agencia de Seguridad de Israel, el Shin Bet, reveló el lunes que arrestó a dos ciudadanas acusadas de colaborar con ISIS para llevar a cabo un ataque terrorista mortal dentro de Israel.

Agencia AJN.- Según un comunicado emitido por la agencia, las dos ciudadanas israelíes de 19 años, que viven en la aldea beduina de Lakia, están acusadas de planear un ataque terrorista contra judíos israelíes, incluido uno durante la celebración del Año Nuevo.

La investigación reveló que Rahma y Tasnin al-Assad prometieron lealtad al líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, publicaron artículos elogiando al grupo Estado Islámico, así como contenido que incita ataques terroristas contra judíos e israelíes. Ambas son sospechosas de estar en contacto con controladores de ISIS en el exterior e hicieron planes para abandonar el país y unirse al grupo terrorista suní.

El lunes se presentó una acusación contra ellas por parte de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur en el Tribunal de Distrito de Beersheba. Fueron acusados de varios cargos, incluido el contacto con un agente extranjero, la planificación de un ataque terrorista mortal, proporcionar información al enemigo, intento de asesinato y unirse a una organización ilegal.

De acuerdo con la hoja de cargos Tasnin se puso en contacto con un agente de ISIS bajo el nombre de “Sheikh Kassem”, a través de la aplicación de mensajes Telegram y expresó su voluntad de ayudar en un ataque terrorista.

Según informes, Kassem le ordenó que vigilara varios objetivos posibles en la ciudad sureña de Beersheba, incluida la Universidad Ben Gurion y la estación central de autobuses. Después de replantear ambas ubicaciones, los dos determinaron que la seguridad en la universidad era demasiado estricta para permitirles traer una bomba en una maleta y que había demasiados musulmanes que podrían salir lastimados en una explosión en la estación de autobuses.

Rahma al-Assad también está acusado de intentar reclutar a un hombre del este de Jerusalem que planeaba casarse con Tasnin para llevar a cabo un ataque terrorista durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo.

Según la acusación formal, Ahmad Abu Ramila, de 24 años, estaba en contacto con miembros de ISIS en varios grupos de Telegram y había planeado unirse al ISIS en Sinai con Tasnin después de casarse. Se había acercado al Ministerio del Interior para obtener pasaportes.

Después de que las dos mujeres fueron arrestadas por las autoridades, Abu Ramila borró sus conversaciones con ellos por temor a que él también fuera arrestado.

Fue acusado de ofensas, incluido el contacto con un agente extranjero, conspiración para cometer un delito (pertenencia a una organización terrorista) e interrupción de los procedimientos judiciales y destrucción de pruebas.

ISIS fue declarado una organización ilegal en 2014.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario