Seguinos en las redes

Medio Oriente

Autoridad Palestina: “La Ley del Muecín llevará a toda la región a una tragedia”

AJN.- La Comisión de Ministros para Asuntos Legislativos aprobó anoche una ley que prohíbe a los centros de oración utilizar altavoces para llamar a los fieles a rezar, debido al volumen y las molestias que provocan en la población. Protestas de quienes la consideran una ley contra el uso del muecín en las mezquitas.

Publicada

el

559813_i

El proyecto de ley fue presentado por el legislador Moti Yoguev, del partido Habait Haiehudi, que argumentaron que el excesivo ruido de los altavoces y el alto volumen “afectan la calidad de vida de muchísimos ciudadanos que viven en los alrededores de los centros de oración”.

La propuesta generó críticas, especialmente de los partidos árabes en el Parlamento. Muchos vecinos de mezquitas declararon a medios de comunicación locales que el problema se produce por el volumen de los altavoces, pero también porque son utilizados de madrugada y al amanecer, todos los días. “Si yo escucho música a ese volumen o salgo a la calle a gritar, sin duda tendré que rendir cuentas por mis actos. Vivimos en un país democrático y estoy a favor de la libertad de cultos, pero hay que tratar de minimizar el perjuicio a los demás”, declaró a Ynet Neta Asnar, estudiante de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

El primer ministro Netanyahu expresó ayer su apoyo al proyecto de ley y dijo que «musulmanes, judíos y cristianos también sufren por esto». «No puedo contar las veces, son demasiado numerosas, en las que los ciudadanos de todos los sectores de la sociedad israelí, de todas las religiones, me han parado con quejas sobre el excesivo ruido de los centros de oración», agregó.

«Esto es así en muchos países europeos y en muchos lugares del mundo árabe, donde el sonido de las llamadas está limitado al considerar a la población como un todo», argumentó el mandatario.

Autoridad Palesitna: “Recurriremos a los organismos internacionales”

La oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, señaló en un comunicado que esta decisión de las autoridades israelíes “arrastrará a toda la región a una tragedia”. El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rodheina, dijo que la Autoridad Palestina recurrirá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y todos los demás organismos internacionales en contra de esta ley.

El ministro palestino de Culto, Youseff Ideiss, dijo que esta ley amenaza con arrastrar a la región en una guerra religiosa debido a que implica una violación de la libertad de culto. «Es una decisión plena de extremismo en contra de los musulmanes de Jerusalem», aseguró.

El funcionario dijo que la aprobación de esta ley “transformará a los musulmanes en personas más comprometidas con sus lugares sagrados, que reflejan su identidad y la cultura política y nacional».

El ex portavoz de Fatah en Jerusalem, Rafat Alian, dijo que la intención de Israel de prohibir el muecín es “una declaración de una guerra religiosa y todas las facciones palestinas y el liderazgo para luchar deben luchar contra ella”.

También en Hamás reaccionaron al conocerse la noticia y dijeron que se trata de un hecho “peligroso” y de un “intento por borrar la identidad musulmana de los lugares sagrados en Jerusalem”.  “Es una intervención ilegítima en nuestro culto, que hace estallar los sentimientos de todos los musulmanes. Esta ley es ilegal y a los tratados internacionales que resguardan los lugares sagrados y los derechos religiosos e históricos de los palestinos, tal como quedó reflejado en la reciente resolución de UNESCO”, finaliza el comunicado.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!