Seguinos en las redes

Chile

Comunidad judía hace “un llamado a poner fin a la ola de violencia” de Hamas en Gaza

Agencia AJN.- “Ve con preocupación los graves incidentes que está provocando la violenta marcha del retorno organizada por un movimiento terrorista palestino que se declara como yihadista, nacionalista e islámico”, expresó ayer, lunes, en una declaración.

Publicada

el

chilecomunidad

Agencia AJN.- “La Comunidad Judía de Chile ve con preocupación los graves incidentes que está provocando la violenta marcha del retorno organizada por Hamas en la Franja Gaza”, al que califica de “movimiento terrorista palestino que se declara como yihadista, nacionalista e islámico”, expresó ayer, lunes, en una declaración.

“No se trata de una marcha o protesta pacífica, como la han denominado sus organizadores, sino de una acción violenta en momentos en que los judíos celebran Pesaj (Pascua Judía) y los cristianos Semana Santa, lo que han hecho sistemáticamente desde hace varios años para atraer la atención mundial en un momento de recogimiento”, cuestionó.

“Al igual que cualquier país, Israel tiene la responsabilidad y la obligación de defender su soberanía y a su población civil; por lo tanto, no puede permitir que personas que están mandatadas por el movimiento terrorista Hamas ingresen a territorio israelí dispuestas a matar o inmolarse como lo han hecho históricamente”, explicó la entidad.

“Cabe recordar que Hamas desconoce la existencia de Israel y busca su destrucción, lo que está consignado en su Carta Fundacional, que declara en su inicio: ‘Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes’; desde su fundación, este grupo ha realizado más de 171 ataques suicidas que han cobrado la vida de 805 israelíes y de otras nacionalidades”, destacó.

“Israel, el único país democrático de Medio Oriente, se retiró unilateralmente en 2005 de la Franja de Gaza, como una señal para avanzar en el proceso de paz; sin embargo, Hamas -que tomó el control de la zona- persiste en su misión de destruir Israel, invirtiendo recursos en financiar terroristas suicidas, construir túneles y comprar armas en vez de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes”, diferenció la Comunidad Judía de Chile.

“Nonie Darwish, escritora palestina que creció en Gaza y El Cairo, ha dicho sobre este movimiento terrorista: ‘Hamas ha convertido Gaza en un campo de prisioneros para 1,5 millón de palestinos que sufren, mientras -y porque- sigue sirviendo de trampolín para cometer ataques contra ciudadanos israelíes; hoy en día, esos ataques tienen la forma de misiles del Hamás cuyo blanco son, indiscriminadamente, jardines infantiles, hogares y negocios israelíes’”, citó.

“Israel defenderá su derecho a existir, el que ha sido validado por la ONU desde 1947 (Resolución 181), y como Comunidad Judía de Chile hacemos un llamado a poner fin a esta ola de violencia”, finalizó la entidad.

Dejá tu comentario

Chile

El presidente Piñera recibió en Chile a Mahmoud Abbas

Agencia AJN.- El Presidente del la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó su viaje en Venezuela y Chile, también visitará Cuba.

Publicado

el

Por

Piñeira Abbas

Agencia AJN.- El presidente Mahmoud Abbas expresó el miércoles en una conferencia de prensa con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, que el lado palestino busca negociaciones basadas en resoluciones internacionales y una solución de dos estados a lo largo de las fronteras de 1967.

En un discurso pronunciado en el palacio presidencial en la capital chilena de Santiago luego de conversaciones oficiales con Piñera, Abbas enfatizó que Jerusalem es un territorio ocupado desde 1967, y es la capital del estado de Palestina que está abierta para todos los creyentes de las tres religiones; Cristianismo, Islam y Judaísmo.

Abbas se refirió al plan de paz que propuso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y luego fue adoptado por la última cumbre árabe en Arabia Saudita.

El plan exige la celebración de una conferencia internacional de paz basada en resoluciones internacionales, la formación de un mecanismo internacional multilateral que ayude a las dos partes en las negociaciones para resolver todos los problemas de estatus permanente de acuerdo con los Acuerdos de Oslo, y lograr la admisión como miembros Naciones Unidas.

Abbas reiteró su respeto por la fe judía y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas del Holocausto; que consideró como uno de los peores crímenes de lesa humanidad.

Seguir leyendo

Chile

Embajador de Israel en Chile “Agradezco la labor de parlamentarios amigos de Israel”

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile celebró los 70 años de la Independencia en un masivo evento que contó con la participación de autoridades políticas y diplomáticas. “Quisiera agradecer a nuestros amigos del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, por su gran labor”, afirmó.

Publicado

el

Por

5

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile celebró los 70 años de la Independencia de Israel en un masivo evento que contó con la participación de autoridades políticas, subsecretarios, senadores, diputados, diplomáticos, dirigentes de la comunidad judía y amigos de Israel.

El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, agradeció a las autoridades presentes y muy especialmente a los parlamentarios chilenos. “Quisiera dar un especial agradecimiento y destacar a nuestros amigos del Grupo Interparlamentario Chileno Israelí, por su gran labor durante el periodo anterior”, afirmó.

El embajador mencionó al diputado Gonzalo Fuenzalida y a la diputada María José Hoffman, quienes dirigirán al grupo durante los próximos años. También destacó el liderazgo del ex diputado Ramón Farías que para el nuevo periodo legislativo ya cuenta con más de 40 miembros, algunos de los cuales viajaron a Israel en enero pasado para conocer en terreno la situación del país.

“En esta misma línea, estamos muy contentos por la reciente puesta en marcha de un Grupo de Amistad con Israel en el Senado, que sin duda será un aporte adicional para fortalecer las relaciones bilaterales”, agregó.

Por último, el embajador hizo un llamado a la colaboración y al diálogo. “Estoy seguro que dentro de la comunidad palestina hay muchísimas personas que comparten con nosotros el deseo de no importar a Chile los conflictos de Medio Oriente. Creo que ha llegado el momento de escuchar esas voces, para deponer la odiosidad y avanzar en una agenda constructiva”, pidió.

Seguir leyendo

Más leídas