Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos critica la decisión de Irán de construir centrifugadoras en Natanz

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, criticó la decisión del Gobierno de Irán de construir centrifugadoras en la central nuclear de Natanz y calificó la medida de “despilfarro estúpido de recursos”.

Publicada

el

Mike Pompeo

Agencia AJN.- El Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo criticó, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la decisión del Gobierno de Irán de aumentar el enriquecimiento de uranio y construir centrifugadoras modernas en la central nuclear de Natanz. “Vemos informaciones que indican que Irán planea aumentar el enriquecimiento. No permitiremos que Irán tenga armas nucleares. Irán es consciente de nuestra determinación”, escribió Pompeo.

El funcionario norteamericano aseguró también en sus mensajes que las medidas adoptadas por Irán son “otro ejemplo de un despilfarro estúpido de recursos” y aseguró que “no debería sorprender a nadie que las protestas sociales continúen”.

Por su parte, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, anunció que los trabajos en el centro que albergará las nuevas centrifugadoras podrían finalizar en un mes. Salehi precisó que, los trabajos se iniciaron 48 horas después de la orden dada por el líder supremo de que se preparara el centro y que las autoridades esperan que se completen en 30 días.

De todos modos, Salehi afirmó que las actividades del programa nuclear de Irán se mantendrán dentro del marco del acuerdo firmado con las potencias en 2015, del cual Estados Unidos se retiró en forma unilateral.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos concretó su amenaza de retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Estados Unidos concretó esta noche su amenaza de retirarse en forma unilateral del Consejo de Derechos Humanos de naciones Unidas, por su trato hostil y obsesivo hacia Israel. El anuncio fue realizado por la embajadora norteamericana ante el organismo, Nikki Haley, y el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

Haley Pompeo

Agencia AJN.- La embajadora Haley dijo en una conferencia de prensa que “durante mucho tiempo el Consejo de Derechos Humanos defendió a países que violan los derechos humanos en forma sistemática”. Según la funcionaria, acusó al organismo de hipocresía y de “hostilidad constante e interminable contra Israel”.

Haley detalló que “este año, al igual que en años previos, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha aprobado cinco resoluciones contra Israel, más que las aprobadas contra Corea del Norte, Irán y Siria en conjunto”.

“Si el Consejo de Derechos Humanos ataca a países que cumplen con los Derechos Humanos y a proteger a los que los transgreden, Estados Unidos no debe darle ninguna credibilidad”, señaló Haley y apuntó a Venezuela, China, Cuba y República Democrática del Congo (RDC) calificándolos de “miembros del consejo y verán un terrible desprecio por los derechos más básicos”.

“Este foco desproporcionado y esta hostilidad interminable hacia Israel es una prueba clara de que el consejo está motivado por un sesgo político y no por los Derechos Humanos”, apostilló la funcionaria.

Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein reaccionó con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificó la medida tomada por Estados Unidos de “decepcionante, aunque no sorprendente” y agregó que “dada la situación de los Derechos Humanos en el mundo de hoy, Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, y no un paso atrás”.

En Israel, la oficina del primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado según el cual: “Israel agradece al presidente Trump, al secretario de Estado Pompeo y a la embajadora Haley por la decisión que tomaron contra la hipocresía y las mentiras del Consejo de ´Derechos Humanos´de la ONU. Durante años, el consejo demostró que es un organismo parcial, hostil y anti-Israel, que traiciona su misión de defender los Derechos Humanos”.

“En lugar de ocuparse de los regímenes que violan los Derechos Humanos en forma serial, el Consejo se focaliza en forma obsesiva en Israel, la única verdadera democracia en Medio Oriente. La decisi´n norteamericana de retirarse de este organismo parcial y tendencioso constituye una declaración inequívoca: hasta aquí. Israel congratula a Estados Unidos por su anuncio”.

Seguir leyendo

Más leídas