diciembre 11, 2017

Hariri revocó su renuncia en el Líbano y todas las partes llegaron a un acuerdo

Agencia AJN.- Funcionarios libaneses dijeron que Arabia Saudita había forzado a Hariri a renunciar y lo mantuvo allí contra su voluntad hasta que una intervención de Francia lo condujo a su regreso al Líbano.

Agencia AJN.- El primer ministro libanés, Saad Hariri, rescindió su renuncia el martes y dijo que todos los miembros del gobierno habían acordado no meterse en conflictos en los países árabes.

Hariri renunció a su trabajo en una transmisión desde Arabia Saudita hace un mes, pero luego dijo que podría retirar la renuncia, siempre que todas las partes en el gobierno de Líbano acuerden adherirse a la política estatal de “disociación” de los conflictos regionales.

El gobierno libanés dijo en un comunicado leído por Hariri: “El gabinete agradece a su líder por su posición y por revocar su renuncia”.

“Todos los componentes políticos decidieron alejarse de los conflictos, disputas, guerras o asuntos internos de los países árabes hermanos, a fin de preservar las relaciones económicas y políticas del Líbano”, destacó Hariri.

La reunión del gabinete donde se acordó la declaración fue la primera desde que la renuncia de Hariri sumió al país en una crisis política.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario