Seguinos en las redes

Europa News

Israel presionó a Italia para que no bloquee las sanciones contra Irán

Agencia AJN.- El consentimiento de los 28 Estados miembros de la Unión Europea es necesario para aprobar las nuevas sanciones contra la República Islámica, e Italia es el único país que se opone al programa.

Publicada

el

Union Europea parlamento

Agencia AJN.- Israel estuvo presionando a Italia en las últimas semanas para que deje de bloquear las nuevas sanciones de la UE contra Irán. Altos funcionarios israelíes explicaron que, en abril, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem, invitó al embajador italiano en Israel, Gianluigi Benedetti, a una reunión en Tel Aviv para expresar su descontento con la posición italiana que impide la aplicación de nuevas sanciones al régimen iraní.

Este nuevo paquete de sanciones fue introducido por Gran Bretaña, Francia y Alemania, con el objetivo de sofocar el programa de misiles iraní y las actividades iraníes en Siria, Líbano, Iraq y Yemen. El objetivo del programa era mostrarle al gobierno de Trump que la UE es seria en su actividad contra Irán y así convencer al presidente estadounidense de no retirarse del acuerdo nuclear.

El embajador italiano, en la reunión con el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores, aclaró que su país estaba bloqueando las sanciones contra Irán porque creían que el momento no era el adecuado.

Un alto funcionario israelí comentó que las dudas de Italia se derivan de una serie de contratos comerciales firmados por empresas italianas en Irán que se estima que valen miles de millones de euros y podrían ayudar a Italia a superar su crisis económica.

Dejá tu comentario

Europa News

Macron se encuentra con Putin para debatir el acuerdo nuclear con Irán

Agencia AJN.- El presidente francés viaja a San Petersburgo para conversar con su par ruso sobre el acuerdo nuclear iraní. Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión de Trump.

Publicado

el

Por

3

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, viaja a San Petersburgo el jueves para conversar con su par ruso, Vladimir Putin, sobre el acuerdo nuclear iraní.

A pesar de las profundas diferencias entre Francia y Rusia por Siria y Crimea, los países podrían estar cada vez más cerca en lo que respecta a preservar el acuerdo nuclear de 2015.

Los asesores de Macron afirman que el presidente francés quiere mantener un diálogo abierto con Rusia para ayudar a resolver las crisis mundiales. Además, Francia quiere que Rusia use su influencia con Irán para garantizar que respete sus compromisos nucleares a pesar de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.

El acuerdo con Irán marca la primera vez en años que Rusia, Francia y Alemania concuerdan en un asunto tan importante. “Cuando los puntos de vista coinciden, solo puede significar que los países se acercan “, dijo el asesor de asuntos exteriores de Putin, Yuri Ushakov, a principios de este mes.

Francia y Rusia no pueden salvar el acuerdo nuclear por su cuenta, pero están tratando de encontrar la forma de mantenerlo vivo a pesar de la amenaza de nuevas sanciones de Estados Unidos para quienes efectúan negocios con Irán.

Macron y Putin también discutirán los lazos económicos a pesar de las sanciones por la anexión de Crimea por parte de Rusia. Se reunirán con ejecutivos rusos y franceses en el Foro Económico de San Petersburgo, el principal evento comercial de Rusia.

Seguir leyendo

Europa News

El mediocampista del Celtic de Escocia le respondió a quienes lo critican por ser israelí

Agencia AJN.- Nir Bitton, figura en el mediocampo del equipo campeón de la liga de fútbol escocesa, aseguró que está cansado de los trolls en línea que afirman que él apoya la muerte de niños.

Publicado

el

Por

Nir bitton

Agencia AJN.- El futbolista del Celtic, Nir Bitton, le contestó a esos seguidores que lo maltratan a través de redes sociales por el simple hecho de ser israelí.

El deportista israelí de 26 años escribió en su cuenta de Instagram: “Estoy cansado de responder a los idiotas que me insultan porque soy Israelí, así que no voy a responder más! Es una pena para las personas que me insultan por algo así”.

“¡Como padre, si ustedes creen que apoyo la muerte de niños o cualquier ser humano, entonces no son más que idiotas! Estoy listo para las bromas, pero no cuando envían mensajes de texto al Instagram de mi esposa”, reveló Bitton.

“Me están maltratando desde hace tiempo. No mezclen fútbol y política, son mejores que eso. Los amo a todos”, cerró su mensaje a través de la popular red social.

Después de haber sufrido abusos de parte de los seguidores del club en el pasado, este mes le dijeron que abandonara el club después de felicitar a la israelí, Netta Barzilai, por ganar Eurovisión. Un troll respondió “Fuck You”, seguido por “¡Fuera nuestro club!”, antes de que Bitton respondiera diciendo: “Estaré aquí hasta el último segundo de mi contrato”.

Seguir leyendo

Más leídas