enero 23, 2018

El jefe del Mossad aseguró estar observando a Irán constantemente

Agencia AJN.- El jefe del Mossad, Yossi Cohen, habló en una conferencia del Ministerio de Finanzas el martes por la mañana sobre las recientes protestas en Irán. Afirmó que “Israel tiene ojos y oídos allí también” y agregó que estaría “feliz de ver una revolución social en Irán”.

Agencia AJN.- Cohen advirtió que “los iraníes están llegando al Medio Oriente sin ser molestados y con fuerzas muy grandes, de una manera que virtualmente crea un corredor aéreo y terrestre que vierte combatientes en la región para actualizar la visión iraní”.

Además, dio su análisis sobre los motivos iraníes para las manifestaciones: “El ciudadano iraní está clamando contra la decepcionante situación económica. El presidente Rouhani, en opinión del público, no tuvo éxito en mejorar el estado de la economía y la sociedad”. En su opinión, “una revolución puede ocurrir mañana o en el futuro, pero enfrentan fuerzas que no son menos que escuadrones de la muerte, contra cualquiera que intente levantar la cabeza en Irán”.

El jefe del Mossad concluyó comentando la relación de Israel con Estados Unidos: “Nuestra cooperación con los EE. UU. Es excepcionalmente buena, y solo está mejorando. Estados Unidos, en el último año, cambió sus políticas y empezamos a ver cambios dramáticos en la comprensión estadounidense de las amenazas estratégicas”.

“Estamos viendo un cambio positivo, uno que posiblemente podría tener en cuenta más de los intereses de seguridad de Israel”, afirmó Cohen. “El bienestar del mundo entero se ve amenazado a la sombra de las ambiciones dramáticamente extremistas de Irán, y que tiene la capacidad y la voluntad de emplear las fuerzas terroristas. Para nosotros, este es un cambio positivo”.

Los comentarios de Cohen se producen en medio de semanas de disturbios en Irán. Según funcionarios iraníes, 22 personas murieron y más de 1000 fueron arrestadas debido a las casi dos semanas de protestas en curso en toda la República Islámica.

En octubre pasado, Cohen declaró que Irán era el objetivo principal de las acciones del Mossad, ya que conserva sus ambiciones nucleares y continúa amenazando a Israel a través de representantes en Siria y Líbano y con su apoyo a Hamás.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario