Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu reafirmó su posición con respecto al ataque en Siria

Agencia AJN.- El primer ministro reiteró este sábado, en la reunión semanal del gabinete, el apoyo de Israel en la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad.

Publicada

el

netanyahu

Agencia AJN.- “La misma determinación que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia mostraron al oponerse al uso de armas químicas del presidente sirio Bashar Assad en Siria, se debe demostrar para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares”, declaró el primer ministro Benjamin Netanyahu en una conversación telefónica el día sábado con la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó a las potencias europeas Francia, Gran Bretaña y Alemania, hasta el 12 de mayo para arreglar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015. Si no se modifica satisfactoriamente, advirtió, se alejará del acuerdo.

Netanyahu reiteró que Israel apoya completamente la decisión de Trump de actuar contra el uso de armas químicas por parte de Assad, y agregó que Jerusalem le dio la bienvenida a la participación francesa y británica en la misión.

Netanyahu comentó que en la conversación con May hablaron lo siguiente: “el mensaje internacional que se dio con el ataque fue la tolerancia cero para el uso de armas no convencionales. Añadí que esta política también debe expresarse para evitar que los estados y organizaciones terroristas obtengan capacidades nucleares”.

El primer ministro agregó a sus declaraciones con May que la principal fuente de inestabilidad en la región es Irán, y que Assad necesita entender que cuando deja que Irán se levanten militarmente en conjunto con sus representantes en Siria, está poniendo en peligro a Siria y a toda la región.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Avigador Liberman asisten al brindis por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- Ambos líderes asistieron junto al jefe de Estado Mayor de la FDI, Lt.-Gen. Eizenkot, y el Foro de Personal General

Publicado

el

Por

pm

Agencia AJN.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el día domingo 22 de abril de 2018, asistieron a un brindis con el Jefe de Estado Mayor de la FDI, el teniente general Gadi Eizenkot, y el Foro del Estado General Mayor con motivo del 70º aniversario de la independencia del Estado de Israel.

Primer Ministro Netanyahu:

“Hoy escuché los comentarios del Ministro de Asuntos Exteriores iraní que acusó a Israel de violar el derecho internacional. Este es el ministro de Asuntos Exteriores de un país que envía vehículos aéreos no tripulados armados contra Israel y misiles en Arabia Saudita. También escuché sus comentarios moderados y hay una tremenda brecha entre sus palabras y las acciones de la Guardia Revolucionaria que están moviendo un ejército contra Israel con el objetivo declarado de destruir al Estado de Israel. No me impresionan las palabras”.

Finalizó el discurso brindado las siguiente s palabras: “Confío en este foro y en las Fuerzas de Defensa de Israel que están preparadas para cualquier posibilidad y cualquier escenario. Levanto una copa al Estado de Israel y al FDI”.

Seguir leyendo

Europa News

Merkel: El acuerdo imperfecto acuerdo con Irán es mejor que no tener ningún acuerdo

Agencia AJN.- En una entrevista especial, la canciller alemana analizó el antisemitismo, la paz en Medio Oriente y el compromiso de Berlín de mantener la seguridad nacional de Israel.

Publicado

el

Por

5 merkel

Agencia AJN.- “Puedo entender la gran preocupación en Israel sobre lo que está haciendo Irán. Simplemente tenemos diferentes opiniones sobre la mejor forma de erradicar la amenaza”, explicó la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista transmitida el domingo por el Canal de Noticias 1 de Israel.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu cree que el acuerdo entre Occidente e Irán no brinda la seguridad que le gustaría a Israel. Somos de la opinión de que el marco existente, aunque no perfecto, es preferible a no tener ningún acuerdo en absoluto”, destacó Merkel. “Seguiremos discutiendo esto. Alemania será muy cuidadosa para garantizar que se cumpla el acuerdo”.

Merkel agregó: “Estamos muy preocupados por el programa de misiles balísticos de Irán. Es por eso que estamos teniendo conversaciones, también con Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos sobre este tema”, continuó Merkel.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de Berlín de no participar en el ataque estadounidense, británico y francés hace una semana en Siria, en respuesta al régimen de Assad que usa gas químico contra su propia gente, Merkel dijo que “esta operación era necesaria y proporcionada” pero que funciona bajo una “división del trabajo”. Concluyó agregando: “Hay cosas que países como Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos están haciendo, como en este caso”.

Seguir leyendo

Más leídas