Seguinos en las redes

Economía

Por aumento de reservas, sube 2 por ciento el balance 2017 del Banco de Israel

Agencia AJN.- El estado financiero del Banco de Israel para 2017 ascendió a 113.52 mil millones de dólares, una suba de aproximadamente 1,98 mil millones (2 por ciento) con respecto a 2016. El incremento de los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas.

Publicada

el

2 bank of israel

Agencia AJN.- El balance del Banco de Israel creció en 7 mil millones de NIS (2 por ciento) a aproximadamente 401 mil millones al cierre del año pasado. El incremento en los activos se atribuye a un salto en las reservas de divisas, que fue principalmente el resultado de las ganancias, la revaluación de activos y las compras de divisas realizadas por el Banco de Israel. “Estos fueron parcialmente compensados por los diferenciales negativos de la tasa de cambio sobre el valor de shekel de las reservas, principalmente como resultado de la apreciación del shekel frente al dólar”, aclararon desde la entidad financiera.

Debido al desequilibrio monetario que caracteriza el balance del banco, y a que los estados financieros se presentan en shekels, los cambios en el tipo de cambio frente a las monedas denominadas en el balance tienen un efecto que se refleja en grandes fluctuaciones en el valor de shekel de las reservas. “El Banco no actúa para cubrir el efecto de estos cambios ni para aumentar los rendimientos en términos de shekel, sino más bien en términos del numerario sujeto a las directrices establecidas por el Comité Monetario”, sostuvieron.

Además, en los últimos años, el banco aumentó gradualmente la proporción de las reservas de divisas invertidas en acciones, lo que tuvo un impacto significativo en los retornos de la cartera de reservas. Sin embargo, los beneficios del aumento en el valor de las acciones no se incluyen en el estado de pérdidas y ganancias del Banco, siempre que no se realicen y se atribuyan a las cuentas de revalorización.

En 2017, la entidad registró una ganancia de operaciones financieras de aproximadamente 140 millones de NIS. El beneficio financiero fue el resultado del aumento de los ingresos de las reservas de divisas y la reducción de los gastos en los diferenciales de los tipos de cambio.

En los últimos años, las ganancias en las reservas de divisas excedieron los gastos con respecto a las herramientas monetarias. Esta tendencia continuó en 2017, principalmente debido a la reducción de las brechas de las tasas de interés entre Israel y las economías en las que se invierten las reservas, y debido a un aumento en las ganancias del componente de acciones como resultado de los aumentos registrados en los mercados y una aumento en su peso en las reservas de divisas.

En contraparte, el estado financiero de la entidad financiera para 2017 se vio afectado por la política monetaria y varias tendencias de la economía mundial. La entidad registró una pérdida de 788 millones de NIS en 2017, en comparación con una merma de aproximadamente 5.300 millones de NIS en 2016.

Cabe recordar que los objetivos establecidos del Banco de Israel son: mantener la estabilidad de precios y apoyar el crecimiento, el empleo, reducir las brechas sociales y la estabilidad financiera. Su actividad no está destinada a generar ganancias. “Algunas de las medidas tomadas por el banco tienen ramificaciones significativas en sus estados financieros, pero junto con eso, el logro de los objetivos del Banco y el cumplimiento de su rol tienen ventajas para toda la economía que no se reflejan en los estados financieros”, afirmaron desde la entidad.

Dejá tu comentario

Economía

Compañía móvil publicitaria realizará agresiva inversión en tecnológicas israelíes

Agencia AJN.- WeQ recaudó 50 millones de dólares y busca invertir parte de este dinero en las nuevas empresas tecnológicas israelíes. Con ese objetivo, el director de la firma viajará a Tel Aviv en junio.

Publicado

el

Por

2

Agencia AJN.- La compañía móvil de aplicaciones publicitarias, WeQ, recaudó 50 millones de dólares en fondos internos y capital de deuda y busca invertir parte de este dinero en las nuevas empresas tecnológicas israelíes. El director de producto de la firma, Steffen Wachenfeld, asistirá a la cumbre móvil de Israel en junio, en busca de inversiones israelíes como parte de su agresiva estrategia de fusiones y adquisiciones.

En los próximos 12 a 24 meses, WeQ planea adquirir tecnologías de vanguardia a partir de emprendimientos innovadores para expandir su huella tecnológica y servicios, atraer talento internacional e ingresar a nuevos mercados internacionales. La empresa también busca asociaciones y oportunidades de fusiones y adquisiciones en el centro tecnológico israelí.

“Con nuestro enfoque único que equilibra los datos con la inteligencia humana, esta inversión estratégica en el lugar y un equipo altamente conocedor al frente de la organización, estamos bien equipados para lograr nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en un jugador clave en el industria de tecnología publicitaria”, afirmó por su parte el CEO de la empresa, Markus Malti.

El mercado israelí de aplicaciones móviles está en auge y no muestra signos de desaceleración, pero con más de 5 millones de aplicaciones en las tiendas, cada vez es más difícil para los adquirir usuarios comprometidos sin un socio confiable. WeQ se asocia con desarrolladores de aplicaciones para ayudarlos a superar esta instancia, ya sea en Israel o en el mercado global.

Seguir leyendo

Economía

Invierten 282 millones de dólares para ampliar el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- La Autoridad de Aeropuertos de Israel anunció que extenderá la Terminal 3 de ese aeropuerto en Lod. Con una inversión de unos 282 millones de dólares, se construirán 36.000 metros cuadrados de espacio en cuatro pisos.

Publicado

el

Por

natbag-800px

Agencia AJN.– En vista del crecimiento en el tránsito de pasajeros, la Terminal 3 del Aeropuerto Ben Gurión de Lod, ubicado a 15 kilómetros de Tel Aviv, se ampliará con una inversión de unos 282 millones de dólares, anunció la Autoridad de Aeropuertos de Israel. Se construirán 36.000 metros cuadrados de espacio en cuatro pisos. El nuevo edificio tendrá 88 nuevos mostradores de check-in, y se conectará al de la terminal existente por medio de un puente.

Se espera que la próxima temporada de verano establezca un nuevo récord para el número de vuelos y pasajeros. Una estructura existente de 2.500 metros cuadrados que alberga 25 mostradores de servicio adyacentes al edificio de la Terminal 3 servirá como un espacio temporal para facilitar la congestión de los pasajeros que salen.

La política de aviación de cielos abiertos de Israel resultó en un aumento de más del 50 por ciento en el número de vuelos en el aeropuerto Ben Gurión, y se espera un 14 por ciento adicional en el número de vuelos internacionales este verano, principalmente por aerolíneas de bajo costo. Para el año 2019, Ben Gurión se unirá a la categoría de grandes aeropuertos internacionales, con más de 25 millones de pasajeros al año.

El ministro de Transporte, Yisrael Katz, dijo: “La política de liberalización del Ministerio de Transporte, incluido el acuerdo Open Skies con la UE y los nuevos acuerdos de aviación con otros países, ha hecho posible un crecimiento sin precedentes en la oferta de vuelos hacia y desde Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas