Seguinos en las redes

Israel

Recomendaciones para la nueva Ley de Enrolamiento generan polémica en el Gobierno israelí

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El comité designado por el Ministerio de Defensa difundió sus conclusiones y propuesta de ley para el reclutamiento de jóvenes judíos ultraortdoxos al Ejército de Israel. La polémica ya comenzó, en un tema que no hace mucho estuvo a punto de provocar la caída del gobierno y elecciones adelantadas.

Publicada

el

cat32373_img_cover972028064

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa difundió en las últimas horas un memorando oficial referido a la nueva Ley de Enrolamiento, en particular a la exención del reclutamiento de jóvenes judíos ultraortodoxos Israel.

El proyecto de ley, llamado “Ley del Servicio de Defensa”, permite a los estudiantes de academias rabínicas seguir siendo excluidos del servicio militar, si bien deberán cumplir con un cupo de reclutamiento establecido en esta normativa. Además, el texto incluye un aumento anual gradual del número de jóvenes enrolados y la promoción de beneficios y compensaciones para todos aquellos que cumplan con el servicio militar obligatorio.

La norma establece también una cláusula de sanciones económicas, según la cual el presupuesto estatal de las academias rabínicas se reducirá si no se logra cumplir los cupos de reclutamiento, y éste es considerado uno de los aspectos problemáticos de la ley por parte de los ultraortodoxos.

Según la fórmula, a partir de 2020, si no cumple al menos el 95% de los objetivos de reclutamiento anual, el presupuesto general de las escuelas rabínicas se reducirá en un porcentaje equivalente a la diferencia entre el objetivo propuesto y el alcanzado.

En la medida en que los cupos de enrolamiento no se cumplan de forma continua durante varios años, se irá duplicando el recorte de los presupuestos asignados a la educación de jóvenes ultraortodoxos.

Además de las sanciones económicas, la ley establece que si no se cumplen los objetivos de enrolamiento en un 85%, durante tres años consecutivos, se anulará la enmienda a la ley. También se determinó que las Fuerzas de Defensa de Israel y el Servicio Nacional incorporarán opciones especiales para que los jóvenes ultraortodoxos puedan enrolarse y prestar servicio en un ámbito adecuado. Dichas opciones incluirán también el impulso a la incorporación al mercado laboral.

Este memorando fue elaborado por un comité especialmente designado en el Ministerio de Defensa, conocido como “Comité de Examen del Reclutamiento Ultraortodoxo”, que difundió esta noche sus conclusiones y recomendaciones.

El comité explicó en la presentación del proyecto que “el enrolamiento de ultraortodoxos al Ejército de Israel se multiplicó por diez en la última década. Hay que continuar los esfuerzos y aumentar gradualmente la cantidad de jóvenes que se incorporan a las Fuerzas de Defensa de Israel y al Servicio Nacional. La medida se corresponde con los procesos que ocurren en el sector ultraortodoxo y la propuesta es construir un plan a largo plazo que les permita profundizar y madurar y al mismo enrolarse en cantidades cada vez mayores. ”

Desde el partido ultraortdoxo Shas ya hicieron oír críticas a esta propuesta, principalmente a la intención de recortar presupuestos de la educación judía religiosa.

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt describió a Hamás como “asesinos” que les fallaron a los palestinos

Agencia AJN.- Antes de llegar a Israel, el enviado de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, escribió una fuerte publicación en Twitter contra Hamás, traducida al árabe y al hebreo, preguntando cómo puede ayudar el mundo cuando los “asesinos líderes de Hamás dilapidan los recursos de Gaza”.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- Greenblatt escribió en Twitter que Hamás continúa “fallando a los palestinos de Gaza”, atacando con cometas incendiarias, globos y ataques con morteros y cohetes contra Israel.

El enviado explicó: “La gente se merece algo mejor”.

También criticó a la Autoridad Palestina, que se niega a reunirse con él y con el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, Jared Kushner.

“Hamas y la Autoridad Palestina, que llevan más de una década peleando entre sí, cínicamente afirman que Estados Unidos está tratando de dividir Gaza y Cisjordania, en lugar de reconocer que estamos tratando de ayudar a los palestinos en Gaza. Qué hipocresía”, escribió.

Kushner y Greenblatt se reunieron el miércoles se encontraron con el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammad Bin Salman, en Riad, y el martes con el Rey de Jordania, Abdullah II, en Ammán. Se espera que Kushner y Greenblatt lleguen a Israel el jueves por la noche y se encuentren con el primer ministro Benjamín Netanyahu el viernes.

Seguir leyendo

Cultura

Los 10 mejores restaurantes asiáticos de Tel Aviv

Agencia AJN.- Estos auténticos restaurantes asiáticos de Israel son capaces de transportar a sus comensales desde Medio Oriente hasta el Lejano Oriente.

Publicado

el

Por

sushi salmon

Agencia AJN.- Con los mejores chefs preparando creaciones divertidas en sus nuevos restaurantes, la moda culinaria internacional dominó la Tierra Santa.

La cocina asiática es extremadamente auténtica y continúa convirtiendo a Israel en un crisol de nacionalidades gigantesco.

Kab Kem
La Thai House es uno de los más destacados lugares para comer comida tailandesa en Tel Aviv con auténticos y deliciosos platos tailandeses.

Taizu
No es de extrañar que Taizu ganara el título de Time Out’s Best Restaurant durante 2 años consecutivos con su cocina “Asiaterránea”, un extenso menú de platillos pequeños con mariscos, combinaciones de sabores increíbles y una artesanía única.

Blue Sky
Desde el pescado fresco hasta la cocina asiática kosher, el chef Meir Adoni abordó el mundo culinario al acercar el Lejano Oriente a la cercana “Ciudad Blanca”.

Ya Pan
Tras su éxito en Taizu y Miazaki, el chef Yuval Ben Neriah consiguió llevar la comida callejera japonesa a Tel Aviv.

Restaurante Florentin House
Ubicado en el moderno y acogedor Florentin House Hotel, este restaurante fusión es una nueva y emocionante influencia en la escena culinaria israelí.

Ca-Phe Hanoi
Es un nuevo restaurante vietnamita y francés con un estilo moderno y elegante de clase mundial, un ambiente relajado y baños triples que se mezclarán con tu cabeza.

Fu
La preparación de una hermosa comida japonesa a un alto nivel, junto con un animado ambiente de barrio de Tel Aviv.

Ginger
Con una selección de cocina asiática, este moderno restaurante fusión es conocido por su menú creativo y su excelente sushi.

Vong
Este encantador lugar ofrece deliciosa comida, cócteles y el mejor servicio. Vong está lleno de energía y buena comida.

Dim Sum Shop
Además de sus empanadas (tienen más de una docena de variedades diferentes, incluidas las dulces), Dim Sum Shop hace increíbles arrollados primavera llenos de vegetales y papel de arroz.

Seguir leyendo

Más leídas