Seguinos en las redes

Cultura

Robert Adler: el austríaco que inventó el control remoto

Robert Adler fue un brillante físico e inventor que escapó del Holocausto, fue los EE. UU. para ayudar a descubrir innovaciones como el amplificador óptico paramétrico y la tecnología de pantalla táctil. Es mejor conocido como “el padre del control remoto”.

Publicada

el

control

La próxima vez que navegues por los canales de televisión con tu control remoto, lo que Adler nunca hizo, puedes agradecer a este genio nacido en Austria.

Nacido en Viena, año 1913, Adler obtuvo un doctorado en física en la Universidad de Viena en 1937, un año antes del Anschluss, la anexión de Austria por Alemania.

Cuando llegó a los EE. UU. en 1941, fue contratado por los principales ejecutivos de ingeniería de Zenith Electronics. A pesar de que quería ayudar a Zenith a apoyar los esfuerzos bélicos de los EE. UU., Adler seguía siendo técnicamente parte de la nación alemana.

Zenith le dio un laboratorio y un reino libre para explorar. Ayudó a desarrollar amplificadores paramétricos y osciladores que fueron cruciales para la detección de misiles de comunicaciones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En 1956, Zenith presentó el invento famoso de Adler: el control remoto ultrasónico Space Command. La gente ahora podría simplemente señalar y hacer clic. “¡Nada entre usted y el televisor, solo espacio!”, difundían los anuncios.

robert-adler

Fuente: The Jewniverse www.thejewniverse.com
Autor: Abby Sher @abbysher

Dejá tu comentario

Cultura

Gal Gadot producirá un drama periodístico sobre Fidel Castro

Agencia AJN.- La actriz israelí se asoció con la ex ejecutiva de Warner Bros, Sue Kroll, y su esposo, Jaron Varsano, para crear el thriller de periodismo con sede en Cuba, “My Dearest Fidel”.

Publicado

el

Por

Gal Gadot vestido

Agencia AJN.- La actriz israelí está preparada para producir, y quizás protagonizar, el drama periodístico centrado en Cuba, “Mi querido Fidel”.

Según Variety, Gadot producirá la película basada en el artículo de Peter Kornbluh del 21 de abril, “Mi querido hermano Fidel: enlace secreto de un periodista con Fidel Castro”. Kroll y Gadot trabajaron por primera vez en la superproducción taquillera: “Wonder Woman”.

Tras el anuncio de que Warner Bros. adquirió los derechos exclusivos de la historia de la película bajo la compañía de producción de Kroll, llegó la noticia de que se sumaría la estrella israelí.

Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Narcos Chris Brancato escribirá la adaptación del artículo a la pantalla grande.

La narrativa hecha para la pantalla del artículo sigue la historia real de cómo la periodista de ABC Lisa Howard, nacida en una familia judía de Ohio, formó una relación diplomática “íntima” con el líder cubano Fidel Castro que “cambió el curso de la Guerra Fría”, según el artículo de Kornbluh.

Seguir leyendo

Cultura

“The Marvelous Mrs. Maisel” producirá su tercera temporada

Agencia AJN.- Se trata del exitoso programa de televisión de un ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York. La segunda temporada comenzará a emitirse más adelante en el año.

Publicado

el

Por

4

Agencia AJN.– Según confirmó Amazon, el programa de televisión sobre el ama de casa judía convertida en comediante en la década de 1950 en Nueva York producirá una tercera temporada. La segunda temporada de “The Marvelous Mrs. Maisel” comenzará a emitirse más adelante en el año.

“The Marvelous Mrs. Maisel” es una serie de televisión estadounidense ambientada en 1958. Creada por Amy Sherman-Palladino y protagonizada por Rachel Brosnahan, cuenta la historia de un ama de casa judía estadounidense en la década de 1950 en Nueva York que se convierte en comediante. La protagonista, trabaja en el medio judío del Upper West Side de Manhattan y es una comedia en la que abundan las referencias judías.

El creador del programa atrajo a los ejecutivos de Amazon Studios el sábado por la noche al aceptar un premio Peabody en la ciudad de Nueva York. El domingo, Amazon confirmó que el programa filmará una tercera temporada.

El espectáculo cosechó elogios el año pasado y ganó dos Globos de Oro en enero como mejor serie de comedia y mejor actriz principal de comedia.

Seguir leyendo

Más leídas