noviembre 23, 2017

Siemens Israel pagará 17 millones de dólares por tratos de soborno

Agencia AJN.- El conglomerado alemán Siemens y su filial israelí fueron acusados ​​de sobornar a altos funcionarios de la Corporación Eléctrica de Israel, una compañía energética estatal.

Agencia AJN.- Siemens Israel, una filial del conglomerado alemán Siemens AG, acordó un acuerdo de declaración de culpabilidad que pondría fin a los procesos penales contra la compañía, según afirmaron fuentes familiarizadas con el asunto. Como parte del acuerdo, Siemens Israel se declarará culpable de conspirar para cometer un delito y pagará una multa de más de 17 millones de dólares.

Un tribunal israelí acusó formalmente a Siemens en mayo de 2016.

La multa actual de 17 millones de dólares se suma a la multa de 45.5 millones pagada por Siemens AG en mayo de 2016. Siemens AG también pagó 25.6 millones de dólares para resolver una demanda civil presentada por Israel Electric Corporation en conjunto con la investigación Criminal. En total, Siemens AG pagó más de 88 millones de dólares para resolver el caso en su contra.
 
El acuerdo con Siemens suaviza los cargos originales presentados contra la compañía, que incluyeron soborno, fraude, abuso de confianza y lavado de dinero. El acuerdo permitiría a Siemens continuar su operación en Israel, fuertemente inclinada a licitaciones gubernamentales israelíes.
 
La compañía había admitido haber pagado 2.5 millones de dólares en sobornos a altos ejecutivos de la empresa eléctrica israelí Israel Electric Corporation a cambio de información y por favorecer a Siemens en ofertas valoradas en 700 millones de euros entre los años 2001 y 2005.
 
En 2016, un tribunal israelí condenó a cinco ejecutivos de la empresa eléctrica Israel Electric Corporation por fraude, lavado de dinero y aceptación de sobornos.
 
Un primer borrador de la acusación formal de los ejecutivos indicó que durante el período, Siemens ganó una licitación para suministrar a la empresa eléctrica tres turbinas valoradas en 600 millones de euros.
 
Siemens está regresando lentamente a su operación completa en Israel. En septiembre, Siemens había ganado una licitación del gobierno para proporcionar y mantener 330 vagones de tren eléctrico a la compañía ferroviaria nacional israelí Israel Railways Ltd., un acuerdo valorado en poco menos de mil millones de dólares.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario