Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un terrorista suicida del ISIS mató a 31 personas en la capital de Afganistán

Agencia AJN.- Un atentado suicida atacó el domingo un centro de registro de votantes en la capital afgana, matando al menos a 31 personas en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Publicada

el

atentado afganistan

Agencia AJN.- Además, hay al menos 54 heridos en un ataque contra el centro de registro de votantes, según informaron las fuentes policiales locales.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majro, confirmó que otras 54 personas resultaron heridas en el ataque del domingo. El general Daud Amin, jefe de la policía de Kabul, añadió que el terrorista suicida atacó a civiles que se habían reunido para recibir tarjetas de identificación nacional.

La gran explosión resonó en toda la ciudad, rompiendo ventanas a kilómetros de distancia del sitio de ataque y dañando varios vehículos cercanos. La policía bloqueó los caminos al lugar de la explosión y permitió solamente el ingreso a ambulancias.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad en una declaración emitida por su agencia de noticias Aamaq, diciendo que había atacado a los “apóstatas” chiítas.

Afganistán celebrará elecciones parlamentarias en octubre.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Oficial palestino: “Israel envió rebeldes sirios para encontrar cuerpos desaparecidos”

Agencia AJN.- El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina afirmó que Israel busca los cuerpos de los desaparecidos durante la Guerra del Líbano de 1982.

Publicado

el

Por

siria
Batallas en el campo de refugiados de Yarmouk.

Agencia AJN.- El líder del grupo Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Talal Naji, afirmó ayer que Israel utiliza sus vínculos con organizaciones rebeldes en Siria para encontrar los cuerpos de los desaparecidos en la batalla del sultán Yacoub durante la Guerra del Líbano de 1982.

Naji afirmó que hombres armados del Ejército Libre Sirio cavaron en un antiguo cementerio en el campo de refugiados de Yarmouk para encontrar los restos de los desaparecidos.

Desde la batalla, los cuerpos de tres soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Zacharia Baumel, Yehuda Katz y Tzvi Feldman, no fueron identificados.

Naji destacó que los israelíes siempre buscaron sus restos, de acuerdo con la fe judía que requiere la devolución de los restos de los muertos en guerras o fuera de las fronteras del país.

El canal de televisión libanés Al Mayadeen afirmó que los comentarios de Naji reforzaron la afirmación de que los rebeldes en Siria estaban cooperando con Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Más de cuatro mil palestinos cruzaron a Egipto a través del cruce Rafiaj

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe emitido por la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

1241042271

Agencia AJN.- Unas 4.277 personas cruzaron a través del paso fronterizo de Rafiaj en los últimos días desde que se abrió el cruce el 12 de mayo de 2018, según reveló este viernes un informe de la Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza.

En promedio, 388 personas pudieron viajar a través del cruce de Rafiaj. Sin embargo, las autoridades egipcias prohibieron a 490 palestinos viajar por el mismo, señaló el informe.

Solo 33 de las 13 mil personas que requerían tratamiento médico pudieron viajar a Egipto, mientras que otras 30 se dirigieron a Jordania a través del cruce Erez controlado por Israel.

El documento oficial señala que unos 330 camiones de ayuda ingresaron a la Franja de Gaza desde el cruce de Rafiaj desde principios de mayo hasta el martes pasado con una ayuda de casi 199 mil dólares, que incluye alimentos, medicinas y suministros.

FO

Seguir leyendo

Más leídas