enero 19, 2018

Una startup israelí firmó contrato con una red de clínicas de diabetes en la India

Agencia AJN.- Los indios tienen una mayor inclinación genética a desarrollar diabetes a medida que aumentan de peso. GlucoMe tiene como objetivo simplificar el control de esta enfermedad.

Agencia AJN.- La startup israelí GlucoMe, que desarrolló un kit de monitoreo de glucosa en sangre para ayudar a los pacientes diabéticos a controlar los niveles de azúcar, afirmó hoy que una red de clínicas de diabetes en la India comenzó a integrar el dispositivo de la empresa en su nuevo programa nacional de atención domiciliaria para la diabetes.

GlucoMe informó que bajo los términos de un acuerdo estratégico exclusivo con Apollo Sugar, una cadena nacional de clínicas de diabetes, cientos de miles de pacientes recibirán un “Kit para el cuidado de la diabetes en casa”, que incluye a GlucoMe, un monitor de glucosa en sangre inalámbrico. El monitor proporciona datos en tiempo real a pacientes y profesionales médicos y permite la comunicación continua con la clínica para optimizar los planes de tratamiento.

“Por primera vez en la India, la clínica de diabetes ingresa a la casa de alguien”, expresó el Dr. Prathap Reddy, presidente de Apollo Hospitals Group en un comunicado.

Los indios parecen tener una mayor inclinación genética a desarrollar diabetes a medida que aumentan de peso que otras poblaciones del mundo, escribió The New York Times recientemente. La Federación Internacional de Diabetes estima que la cantidad de ciudadanos indios con esta enfermedad saltará a casi 124 millones en 2040 de unos 73 millones en la actualidad, a medida que las dietas ricas en azúcares y grasas se extienden en la segunda nación más poblada del mundo, que cuenta con unos 1.300 millones de habitantes.

“La diabetes es un enorme problema de salud que desafía a la población y la economía de la India”, expresó Gagan Bhalla, director ejecutivo de Apollo Sugar Clinics. “Nuestro objetivo en el tratamiento de la pandemia de diabetes es lograr un manejo eficiente de la enfermedad para lograr una mejora significativa en la salud general del paciente y reducir las complicaciones de la diabetes. Estamos encantados de presentar la plataforma GlucoMe en la India y anticipamos que será una asociación exitosa a largo plazo.”

GlucoMe tiene como objetivo simplificar el control de la diabetes. Un monitor de glucosa en sangre inalámbrico registra automáticamente las mediciones en sangre y la ingesta de insulina. Los datos se transfieren sin problemas al celular del paciente, se almacenan en un perfil personal mediante la aplicación móvil y se analizan en la Clínica de Diabetes Digital de GlucoMe, que también proporciona informes personalizados y alertas en tiempo real.

Además, recomienda enfoques de tratamiento proactivo para ser considerado por el profesional médico que atiende. El resultado es niveles reducidos de glucosa y una mejor calidad de vida en general.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario