noviembre 20, 2017

UNESCO. La francesa Audrey Azoulay es la nueva directora general

Agencia AJN.- Audrey Azoulay, ex ministra de Cultura de Francia dirigirá la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Proviene de una familia judía marroquí.

Agencia AJN.- La nominación de la mujer de 45 años fue confirmada en octubre por miembros de la junta directiva de la agencia, convirtiéndola en la segunda mujer directora general de la organización.

AFP informó el viernes que Azoulay comentó tener “gran fe” en la UNESCO, que “tiene el poder genuino de transformar el mundo”.

Después de haber obtenido 131 votos con solo 19 estados miembros que se oponen a su nominación, Azoulay expresó la esperanza de una UNESCO consolidada y dijo: “La unidad que demostró esta votación es un buen augurio para el próximo período, en el que debemos apoyarnos”.

Según la AFP, Azoulay también agregó que los miembros eran “clarividentes en cuanto a las dificultades de la organización” y que “saben lo insustituible y esencial que es frente a los desafíos de nuestro mundo”.

Azoulay es la sucesora de Irina Bokova, quien fue la primera directora general de la UNESCO y se espera que termine su mandato en noviembre.

Azoulay es la primera mandataria judía de la agencia de la ONU, que Israel recibe con entusiasmo. El enviado de Israel a la organización, Carmel Shama Hacohen, había destacado que Azoulay “tiene todas las calificaciones para hacer cambios. Ella es muy talentosa, educada y profesional y tiene el apoyo de una de las potencias, Francia”.

Con los Estados Unidos que recientemente se retiraron de la organización debido a lo que consideraban “sesgo anti-Israel” e Israel anunció rápidamente que seguiría los pasos de su aliado, queda por ver qué impacto tendrá la elección de Azoulay en el enfoque de la organización hacia el Estado judío.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario