Seguinos en las redes

Medio Oriente

Doce iraníes muertos en ataque israelí en Siria y se eleva a 21 el total de víctimas

Agencia AJN.- Crece la cifra de muertos tras el ataque israelí del domingo pasado. Tres escuadrones de aviones israelíes llevaron a cabo el ataque en las posiciones iraníes en Siria.

Publicada

el

aviones-1

Agencia AJN.-Doce soldados pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán murieron en los ataques aéreos del domingo en el Aeropuerto Internacional de Damasco, según informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos con sede en el Reino Unido.

El informe dijo que 21 personas murieron en total, incluidos seis miembros de las fuerzas del régimen de Bashar Assad y 15 ciudadanos no sirios.

Además se indicó que tres escuadrones de aviones israelíes llevaron a cabo el ataque en las posiciones de Sirias.

Los aviones de combate de las FDI golpearon objetivos militares iraníes y sirios, baterías de defensa aérea y posiciones de las Fuerzas Quds en Siria durante la madrugada del lunes.

Los objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds incluían sitios de almacenamiento de armas, un sitio en el aeropuerto de Damasco, un sitio de inteligencia iraní y un campo de entrenamiento militar iraní.

Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, brigadier general Ronen Manelis, los ataques aéreos se llevaron a cabo en tres oleadas en respuesta al misil lanzado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní un día antes hacia los Altos del Golán , que fue interceptado por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro.

El disparo de misiles provocó una rara respuesta de Israel, ya que llevó a cabo ataques diurnos contra objetivos sirios.

El primer ministro Benjamin Netanyahu advirtió que Israel continuará «operando contra Irán y contra las fuerzas sirias que están incitando a la agresión iraní».

«Atacaremos a cualquiera que intente hacernos daño», dijo el Primer Ministro, reiterando su afirmación de larga data de que Israel no permitirá el atrincheramiento iraní en Siria.

El ex ministro de Defensa de Irán, el almirante Ali Shamkhani, sostuvo hoy que Irán no está amenazado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y que trabajará con Siria para combatir el terrorismo.

«La cooperación con Siria es esencial para erradicar el terror», dijo el funcionario de alto rango. Asimismo remarcó: «Nuestras políticas se basan en ser buenos vecinos».

«Un buen diálogo con nuestros países vecinos es importante para enfrentar la crisis de seguridad en la región», continuó Shamkhani.

La declaración de Shamkhani se produce la misma mañana en que Israel probó con éxito un sistema de intercepción de misiles Arrow-3, que se defiende contra misiles balísticos.

En tanto, la Royal Air Force británica retirará más de la mitad de sus aviones de combate que operan en Irak y Siria, en sintonía con la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de retirar las fuerzas estadounidenses del área.

«Esto de ninguna manera debilita nuestra determinación de llevar a cabo misiones contra ISIS», dijo un alto funcionario de Defensa del Reino Unido.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!