Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: «Nuestra respuesta es potente, no dudaremos en entrar en la Franja de Gaza»

Agencia AJN.-El primer ministro, Binyamin Netanyahu, emprendió el regreso a Israel antes de lo previsto, y anunció que a su llegada se dirigirá directamente a la sede del Ministerio de Defensa a una reunión con los más altos mandos de seguridad. Netanyahu reprendió a los periodistas por la cobertura limitada que brindó la prensa a su encuentro con Trump, y advirtió a Hamás sobre la reacción al lanzamiento de misiles.

Publicada

el

Netanyahu parte hacia Israel

Agencia AJN.- El primer ministro, Binyamin Netanyahu, emprendió anoche su regreso anticipado desde Washington a Israel, tras reunirse con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Netanyahu canceló su participación en el congreso anual de AIPAC, el lobby proisraelí norteamericano, como así también una serie de reuniones planificadas con funcionarios estadounidenses. También debió declinar una recepción y cena con la  que el presidente Trump iba a recibirlo en la Casa Blanca, a poco más de dos semanas de las elecciones generales en Israel.

La partida del vuelo que trae a Binyamin Netanyahu y su comitiva de vuelta a casa se retrasó por al menos tres horas, en las que el mandatario estuvo realizando consultas de seguridad con distintos factores israelíes, en vista de la escalada entre Israel y la organización Hamás en la Franja de Gaza.

Antes de abordar el avión, Netanyahu se dirigió a los periodistas que lo acompañan e hizo una declaración, en la que se refirió exclusivamente al reconocimiento oficial norteamericano de la soberanía israelí sobre el Golán.

El primer ministro también reprendió a los corresponsales de medios israelíes, les recriminó que el tema del Golán no estaba suficientemente cubierto y les dijo que la historia los juzgaría.  Después de que los reporteros le preguntaran insistentemente sobre la situación en Gaza, Netanyahu se refirió a lo que estaba sucediendo en esos momentos en el sur del país.

«Regreso de una visita histórica a Washington, esto es algo que se recordará durante generaciones. Nos tomó 50 años lograrlo. Esto nos da una base importante en el ámbito internacional: si comienzas guerras de agresión, pierdes territorio. No vengas después a exigir que se te devuelva. Nos pertenece, tenemos bases históricas en el Golán», manifestó Netanyahu.

«Hemos regresado al Golán, el Golán es nuestro, por derecho histórico y por defensa propia. Y el presidente Trump lo ha reconocido», señaló Binyamin Netanyahu. Dirigiéndose a los periodistas dijo: «El hecho de que ustedes le den una cobertura de un minuto es algo por lo que deberán rendir cuentas y la historia los juzgará. Yo vuelvo a Israel para ocuparme de las cosas importantes».

Ante la insistencia de los reporteros, Netanyahu se refirió a la situación en el conflicto con Hamás y dijo: «Nuestra respuesta es muy potente. Muy muy potente. Hamás debe saber que nosotros no dudaremos en entrar y tomar todas las medidas necesarias».

PM Netanyahu and POTUS Trump

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!