Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah desmiente que hablara sobre guerra con Israel este verano

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, desmintió declaraciones que le atribuyera un periódico en Kuwait. «El frente interno israelí no está listo para una guerra, Israel es un enemigo codicioso cuya naturaleza es engañosa y traicionera».

Publicada

el

Hassan Nasrallah

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo en un discurso que fue transmitido en un evento en Beirut que nunca pronunció las declaraciones que le atribuyera el periódico kuwaití Al-Rai y que éstas no tienen fundamento y nunca fueron dichas. Un informe de este diario indicó hace unos días que Nasrallah aseguró que creía que habría una guerra con Israel en el verano y que sería asesinado junto con altos funcionarios de su organización.

Nasrallah aclaró en su discurso que en general no responde a este tipo de publicaciones, pero que en esta ocasión decidió hacerlo porque ésta tuvo mucha repercusión. “Lo que fue publicado, el contenido es completamente incorrecto y el momento en que se dio a conocer es muy malo. Insisto en que esto nunca sucedió. No dije en ninguna reunión – grande o pequeña – que este verano habrá una guerra de Israel contra el Líbano”, declaró Nasrallah.

Nasrallah también se refirió a las declaraciones que se le atribuyeron en el sentido de que sería liquidado, junto con miembros de alto nivel de la organización: «Israel no me matará, formaré parte de la generación que ingresará a Palestina y oraré en Jerusalem, ¿de acuerdo? Nunca digo ese tipo de cosas”.

«Nosotros, la resistencia, siempre calculamos las peores opciones y tenemos que estar preparados para ellas, pero no entramos en un discurso sobre evaluaciones. Por el contrario, tiendo a descartar la posibilidad de una guerra israelí y estimo que una guerra así se producirá dentro de mucho tiempo. La retaguardia israelí no está preparada. Vimos cómo dos misiles cayeron accidentalmente en el área de Tel Aviv y otro salió de Gaza y cayó en el norte de Tel Aviv. Israel no pudo hacer nada con eso «, continuó Nasrallah.

Nasrallah también aseguró que cualquier operación militar israelí requeriría operaciones en tierra porque la era de la Fuerza Aérea ha terminado y en Israel se habla mucho de que las fuerzas de tierra no están preparadas. «Les digo como siempre: Israel es un enemigo codicioso cuya naturaleza es engañosa y traidora. Pero nosotros tomamos en cuenta todas las posibilidades «.

Nasrallah explicó que el momento de esta publicación no es bueno, por las consecuencias que podría tener el anuncio de una eventual guerra en la temporada turística de verano, que está cerca de comenzar.

En su discurso, el secretario general de Hezbollah se refirió al anuncio de Estados Unidos de la abolición de las exenciones de las sanciones para los países que importan petróleo de Irán, y advirtió que Trump intenta castigar a Irán, Venezuela y Siria. «Lo que no han podido lograr a nivel militar, ahora quieren lograrlo mediante sanciones. ¿Dónde están la comunidad internacional, el derecho internacional y las convenciones internacionales? Ahora nos enfrentamos a las leyes de la selva bajo la sombra de la actual Administración estadounidense».

Nasrallah

Medio Oriente

Reporte: Israel aceptará la liberación de sólo 33 rehenes como primer paso del acuerdo

Publicado

el

Por

904026830

Agencia AJN.- Israel redujo el número de secuestrados que le exige a Hamás libere como parte de una fase inicial de un acuerdo, y aceptará la liberación de sólo 33 secuestrados, a raíz de una evaluación de que algunos de ellos ya fallecieron en cautiverio en Gaza, en base a afirmaciones de tres funcionarios israelíes que hablaron este lunes con el periódico estadounidense New York Times.

Mientras se espera la respuesta de Hamás a la propuesta de los mediadores, la cual fue definida por el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, como «generosa», las fuentes que hablaron con el periódico expresaron optimismo de que se pueda cerrar un acuerdo en los próximos días.

Una delegación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), encabezada por el segundo de Sinwar, Khalil al-Hiya, llegaría este lunes a El Cairo para discutir los detalles.

En los últimos meses, Israel exigió a Hamás que libere al menos a 40 secuestrados, incluidos en las categorías de mujeres, adultos y enfermos, como parte de la fase inicial de un acuerdo que llegará a buen término.

Según una de las fuentes que dialogó con el New York Times, la razón de la flexibilidad exhibida por Israel surge de la evaluación de que algunos de los 40 secuestrados incluidos en las categorías fallecieron en cautiverio.

Un reporte de la agencia Bloomberg señaló que en Estados Unidos y otros países de Europa prevalece temor de que las órdenes de arresto expedidas por el Tribunal de La Haya contra el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu y otros altos funcionarios en ese país podrían peligrar la continuación de las negociaciones para la liberaciones de rehenes,
Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán presentó nuevo dron suicida similar al modelo ruso «Lancet»

Publicado

el

Por

F97-lU9bQAECvSI-e1699522534538-1

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria de Irán presentó un nuevo dron suicida similar al «Lancet» de fabricación rusa.

Este domingo publicó la agencia de noticias iraní «Tasnim» un vídeo del dron, cuyo nombre aun no se dio a conocer, pero se informó que tiene una estructura similar al modelo ruso Lancet.

El informe añadió que si el dron sigue el modelo del Lancet, debería tener especificaciones que incluyan una duración de vuelo de 30 a 60 minutos, un peso de carga útil de 3 a 6 kg y un alcance máximo de 40 km, lo que lo «convierte en un arma eficaz para las fuerzas terrestres».

Al mismo tiempo que se informaba sobre la presentación del nuevo dron iraní, la agencia de noticias alemana informó que el modelo ruso «Lancet» fue construido por primera vez en 2020.

La agencia de noticias informó que el uso de esta arma, en especial durante la guerra de Ucrania, por su su capacidad para atacar todo tipo de vehículos blindados, tropas e incluso sistemas defensivos antiaéreos y de artillería, se hizo más frecuente su uso.

En los últimos años, Irán presentó una amplia variedad de drones y suministró modelos «Shahed» a Rusia para atacar infraestructura civil y áreas residenciales en Ucrania.

Por supuesto, Irán lanzó recientemente cientos de misiles y drones suicidas contra Israel, todos los cuales fueron interceptados y no dieron en el blanco.

Sin embargo, los drones que Irán proporcionó a sus grupos aliados en Irak, Yemen y Líbano fueron utilizados muchas veces contra posiciones de las fuerzas estadounidenses en la región, objetivos en territorio israelí y contra barcos en el Mar Rojo y Bab al-Mandab en Egipto, e incluso lograron causar daños.

La presentación del nuevo dron se da pocos días después de que la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos impusieran sanciones al programa de producción de misiles y drones de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!