Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Egipto arresta al hijo del consejero de Abbas

Agencia AJN.- De acuerdo a lo que informa el diario The Jerusalem Post, los abogados de Ramy Sha’ath se enteraron de que su cliente estaba siendo acusado de «ayudar a un grupo terrorista», refiriéndose a la Hermandad Musulmana.

Publicada

el

abab

Agencia AJN.- N abil Sha’ath, ex viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, negó el jueves que su hijo, Ramy, estuviera vinculado a un grupo terrorista anti egipcio .

La negativa de Sha’ath se produjo después de que su familia revelara el miércoles que Ramy, de 48 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad egipcias en julio pasado.

Sha’ath, de 81 años, quien jugó un papel importante en las negociaciones secretas que llevaron a la firma de los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP en 1993, dijo que cree que su hijo fue arrestado debido a sus opiniones y actividades políticas.

El padre, que también se desempeña como asesor principal del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y es un miembro veterano de la facción gobernante Fatah, afirmó que el arresto de Ramy aparentemente estaba relacionado con sus actividades con el movimiento BDS y su oposición al «Acuerdo del Siglo». . ”

De acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post en su sitio web, la familia informó que Ramy fue arrestado el 5 de julio en su casa en El Cairo después de que al menos una docena de agentes de seguridad fuertemente armados irrumpieron y registraron su residencia sin presentar ningún documento legal que les permitiera hacerlo.

«Durante la redada, los agentes confiscaron computadoras, discos duros y teléfonos móviles», indicaron desde el entorno familiar. «El cónyuge de Ramy, ciudadana francesa residente en Egipto por más de siete años, fue deportada de manera arbitraria y forzada por estas fuerzas de seguridad, quienes se negaron a revelar la razón de esto, o permitirle contactar a su consulado».

Los abogados de Ramy luego se enteraron de que su cliente estaba siendo acusado de «ayudar a un grupo terrorista», en referencia a la Hermandad Musulmana.

Irán presenta nuevo sistema defensivo
La República Islámica de Irán presentó este jueves el sistema Bavar 373, versión nacional del ruso S300. La novedad fue presentada en una ceremonia en la que participaron, entre otros, el presidente de ese país Hassan Rouhani y el ministro de Defensa Amir Khatami.

En el acto, Rouhani expresó que a pesar de las comparaciones del sistema persa con el ruso, el iraní es preferible. También dijo que su país está enfrentando desde hace dos años una guerra económica, psicológica.

iran

En este sentido destacó que Estados Unidos abrió una campaña de terror y guerra económica contra Teherán.
Además el mandatario aseguró que Washington se encuentra solo en la cuestión iraní en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.

Los analistas militares occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades en armas, aunque las preocupaciones sobre su programa de misiles balísticos de largo alcance contribuyeron a que Washington el año pasado, dejara el pacto que Irán selló con las potencias mundiales en 2015 para controlar sus ambiciones nucleares a cambio de un ablandamiento de las sanciones económicas.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!