Seguinos en las redes

Israel

Entrevista. Fanny Mandelbaum y su vuelta a radio Mitre

 AJN.- La reconocida periodista comenzó hace unas semanas, junto a Edgardo Mesa, su programa “De la noche a la mañana”, que se transmite de 1.30 a 7 de la madrugada los sábados y domingos por radio Mitre. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), adelantó sus expectativas con este nuevo ciclo, destacó sus ganas seguir haciendo lo que más le gusta y analizó las repercusiones del conflicto de Medio Oriente en Argentina. Además, envió sus deseos por Rosh Hashaná.

Publicada

el

fanny_2

 Fanny Mandelbaum puede ser recordada por todos sus exitosos programas televisivos como “Grandiosas”, que se emitía por canal 13, o “Mañana vemos”, que transmitía canal 7. Pero su carrera lejos está de quedar en un recuerdo y en la actualidad, además del programa en Mitre que empezó el 6 de septiembre, es conductora de “Sin Miedo”, tanto en el canal Metro como en la radio digital de la UAI.

“Creo que cuando uno está en condiciones de seguir trabajando tiene que seguir haciendo lo que le gusta. Yo no sirvo para estar en mi casa sentada viendo televisión. Amo lo que hago, me hace muy feliz hacerlo”, expresó a AJN en una amena entrevista.
 
¿Cómo fue su vuelta a radio Mitre?
 
Yo estuve tres años antes en radio Mitre haciendo “Animados” y soñando con volver a la radio. De hecho fui yo hablar a la radio de que tenía ganas de volver y estuvieron viendo dónde podía ser. Me ofrecieron la noche y dije que sí, porque la verdad que, primero, es la única radio que yo escucho desde hace años, y segundo, mi paso por la radio me dio mucha felicidad. Me di cuenta de que la gente me recordaba porque la primera noche que estuve llamaban los oyentes de “Animados”, el programa que había estado haciendo con Mex Urtizberea, Lalo Mir y Ernesto Tenembaum. Así que realmente fue muy lindo. Estoy muy contenta.
 
¿Cómo fue recibida por los directivos de la radio?
 
Los directivos de la radio me ofrecieron que estarían encantados pero que no tenían plata, entonces les dije que no me importaba, que yo iba a trabajar gratis. Indudablemente, algún auspiciante o aviso llegaría. Pero yo lo que quiero es trabajar en lo que más me gusta que es lo más importante. Así que a la radio le vino bárbaro.
 
Teniendo en cuenta su importante trayectoria, ¿qué la motiva a seguir trabajando?
 
Yo sigo haciendo mi programa de televisión y sigo haciendo mi programa en radio digital. No es que dejé de hacer alguna cosa, pero creo que cuando uno está en condiciones de seguir trabajando tiene que seguir haciendo lo que le gusta. Yo no sirvo para estar en mi casa sentada viendo televisión. Toda la vida trabajé y trabajo en lo que me gusta. Entonces, es mi terapia el trabajo. Amo lo que hago, me hace muy feliz hacerlo.
 
¿Qué expectativas tiene junto a su compañero de trabajo con el programa?
  
Con Edgardo nos llevamos muy bien, me recibió bárbaro. Y la expectativa es que si más adelante hay anunciantes, que me sirva como trabajo que es lo que corresponde. Pero en la vida siempre uno tiene que demostrar quién es, y siempre hay que demostrar quién sos, no importa que tengas 40 años de trayectoria. Siempre hay que dar examen en la vida. Así que acá estoy, dando examen.
 
¿Cómo es su vida comunitaria hoy en día?
 
Estuve hace poco inaugurando el programa de radio que tienen los chicos de Weitzman que es fantástico. Son los pibes de quinto grado y fui muy feliz estando con ellos. Cada vez que hay alguna invitación para lo que es la comunidad siempre estoy, por supuesto. Si hay que conducir una comida de (la Fundación) Tzedaká o (el Hogar) LeDor VaDor siempre digo presente, porque los que tienen mucho dinero donan dinero, los que no tenemos dinero donamos trabajo. Esto es lo mismo que se hace en algunos programas: canje de mercadería. Yo doy lo que tengo porque no tengo dinero. Entonces algunos dan latas de comida, otros dan chocolates, yo doy mi trabajo.
 
¿Cómo vio las repercusiones en Argentina del conflicto entre Hamas e Israel?
 
El conflicto en Medio Oriente repercutió muy mal en Argentina, pésimo. No han sabido tener buena prensa, entonces yo he recibido algunos mails que son vomitivos y también recibí algunos links de programas antisemitas que no se pueden creer. Acá cuando tira una bomba Israel es tapa del diario, cuando tiran 50 misiles los de Hamas es nada. Porque total en Israel los paran, entonces como no se muere nadie, no es nada. Es muy jorobado defender esta posición, me ha valido muchas discusiones, pero uno sigue defendiendo lo que considera que es justo. Absolutamente nadie que sea judío quiere la masacre que ha sido Gaza, pero por lo menos explicar por qué la masacre. Lo que la gente no sabe es qué es lo que hay debajo de los hospitales y de las escuelas en Gaza, y entonces es muy difícil. Lo único que queda es que cayó una bomba, destruyó un edificio de cinco pisos y murieron 30 personas. Pero no entienden que debajo de ese edificio había un túnel y estaban los lanza misiles. Hay un libro muy bueno que estoy leyendo que se llama “No quiero odiar”, de un médico de Gaza que se terminó de formar en Israel y trabaja allí. Una bomba destruyó el edificio donde él vivía y tres de sus seis hijas murieron. Él todavía no sabe por qué la bomba cayó en su edificio, donde vivía toda la familia, no había una entrada a un túnel ni un lanza misiles. O sea, en la guerra también hay errores y es muy difícil entender eso, porque uno se tiene que poner en los zapatos del otro.
 
¿Cuál es su mensaje para Rosh Hashaná?
 
Yo creo que hay un único mensaje para Rosh Hashaná que es que esta tregua (entre Israel y Gaza) sea duradera y se convierta en paz. Y que podamos vivir sin muros, sin soldados, sin armas y sin miedos. Yo creo que casi todos van a estar deseando lo mismo en el brindis de Rosh Hashaná.
 
LV
 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!