Seguinos en las redes

Israel

Israel. El Ministerio de Salud permitirá reuniones en espacios cerrados de hasta 50 personas

Agencia AJN.- Seguirá siendo obligatorio el uso de máscaras y mantener la distancia entre ellos. El ministro Edelstein advierte que no hay que ser «complacientes», aunque los casos de virus activos disminuyen y siguen sin reportarse nuevas muertes.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El nuevo ministro de Salud, Yuli Edelstein, apoyó el jueves permitir reuniones en el interior de las casas de hasta 50 personas, ya que el número de casos de coronavirus activos en Israel siguió disminuyendo. Los participantes en tales reuniones tendrían que llevar máscaras y mantener una distancia de dos metros entre sí.

Edelstein instruyó al director general para que aprobara la medida durante una reunión con altos funcionarios de salud, según una declaración del Ministerio, que también dijo que reduciría el espacio requerido entre los empleados bajo el cual pueden trabajar sin máscaras, de 1,5 metros a 1,2.

Las reuniones al aire libre de hasta 50 personas fueron permitidas nuevamente el domingo, en medio de la creciente flexibilización de las restricciones establecidas para detener la propagación del virus a medida que la tasa de nuevas infecciones disminuye.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la noche de 18 nuevos casos de COVID-19 en las 24 horas anteriores, con lo que el número total de infecciones registradas en Israel desde el comienzo de la pandemia asciende a 16.683.

No hubo nuevas muertes en el último día, y el número de fallecidos por la pandemia se mantuvo en 279.

El número de casos activos se redujo aún más a 2.680. De ellos, 47 personas en estado grave, incluidas 36 que estaban con respiradores. Otros 30 israelíes se encontraban en estado moderado y el resto presentaba síntomas leves.

El ministerio también dijo que se realizaron 5.969 pruebas el miércoles, muy por debajo de las capacidades de Israel en materia de testeos. «El Ministerio de Salud no está haciendo pruebas porque el pueblo de Israel no quiere que se le hagan. Tenemos [la capacidad diaria de] 15.000 pruebas en este momento. Enviamos gente y no van a hacer la prueba», dijo el Prof. Sigal Sadetsky, jefe de los servicios de salud pública del Ministerio de Salud, a la emisora pública de Kan.

En la reunión del jueves, Edelstein y altos funcionarios del ministerio discutieron la necesidad de prepararse para una segunda ola del virus. «Estamos en una situación de ‘un tiempo de apertura’, pero no podemos ser complacientes. Vuelvo a subrayar que la continua apertura de la economía de acuerdo con el esquema del Ministerio de Salud depende principalmente de nuestra adherencia a las normas», se citó a Edelstein en el comunicado. «El coronavirus puede fortalecerse y la economía puede necesitar cerrarse de nuevo», agregó.

Desde que Israel comenzó a levantar las restricciones a la circulación, la actividad económica y las escuelas durante el mes pasado, no ha habido un aumento de nuevos casos de virus, aunque varios casos de pruebas positivas entre profesores han suscitado la preocupación de un posible nuevo brote.

Según una encuesta del Instituto de la Democracia de Israel publicada el jueves, más de la mitad de los israelíes creen que una segunda ola de infecciones es sólo cuestión de tiempo.

Entre los encuestados, el 54,5 por ciento cree que hay una alta probabilidad de una segunda ola.

Sin embargo, los israelíes tienen menos miedo al virus ahora, con sólo el 49% de los judíos israelíes y el 55,5% de los árabes israelíes preocupados por contraer el coronavirus, un descenso significativo desde el 76% y el 70%, respectivamente, en marzo.

Como las infecciones disminuyen y el gobierno retira las restricciones, el 39% de los encuestados dijo que las medidas para restaurar la economía se hicieron demasiado rápido, el 30% pensó que se hicieron al ritmo adecuado y el 25% sintió que eran demasiado lentas.

El 44% dijo confiar en la gestión de la crisis por parte del primer ministro Benjamin Netanyahu, lo que supone un descenso del 54-57% en las encuestas realizadas hasta mediados de abril sobre el mismo tema.

La encuesta fue llevada a cabo por el Centro Guttman de Investigación de Opinión Pública y Políticas de la IDI el 17 y 18 de mayo, entre 754 encuestados contactados por teléfono y que constituyen una muestra representativa de la población adulta de Israel. El margen de error fue del 3,7%.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!