Seguinos en las redes

Medio Oriente

Israel-EAU. La aerolínea Israir anuncia que lanzará la ruta Tel Aviv-Abu Dabi

Agencia AJN.- La nueva línea costará 300 dólares en cada sentido y sólo tardará 3,5 horas gracias a la autorización de Arabia Saudita para utilizar su espacio aéreo. Los vuelos comenzarán después de la aprobación final de las autoridades israelíes y de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La aerolínea israelí Israir anunció el jueves que comenzará a ofrecer vuelos directos desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv a Abu Dabi, en medio de las grandes esperanzas de una floreciente ola turística después de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos acordaran normalizar los lazos el mes pasado.

La aerolínea dijo que empezaría a operar los vuelos inmediatamente, a la espera de la aprobación final de las autoridades israelíes y emiratíes. No se dio una fecha exacta para el lanzamiento de la ruta, aunque varios informes han especulado con que la línea directa se inaugurará el mes próximo.

Las aerolíneas El Al Israel Airlines y las aerolíneas de los Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways y Emirates ofrecerán vuelos directos a Dubai, según el Globes Business Daily. Israir también presentó una solicitud para lanzar una línea Tel-Aviv-Dubai la semana pasada, informó Ynet.

Los pasajeros de Israir volarán en el Airbus 320 de la aerolínea por una duración de vuelo de sólo tres horas y media, gracias a las aprobaciones de Arabia Saudita y Bahrein para utilizar sus espacios aéreos.

Los billetes de ida se pondrán a la venta por 299 dólares y un paquete de vacaciones de cuatro días que incluye alojamiento en un hotel de cinco estrellas costará sólo 699 dólares, según la aerolínea.

«En las últimas semanas, hemos sido testigos de un aumento de la demanda del público israelí para volver a volar y pasar las vacaciones en países a los que se permite entrar a los israelíes sin la obligación de aislamiento, y no hay duda de que también habrá una gran demanda para Abu Dabi», dijo Gil Stav, vicepresidente de marketing y ventas de Israir.

Los Emiratos son uno de los 20 países que los israelíes pueden visitar sin tener que pasar por una cuarentena durante dos semanas a su regreso.

Las autoridades locales de Abu Dabi dijeron esta semana que habían dado instrucciones a todos los hoteles de la ciudad para que prepararan opciones de comida kosher, en la aparente expectativa de hordas de turistas judíos tras la firma la semana próxima de un tratado de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El miércoles, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo a los periodistas que Arabia Saudita y Bahrein permitirán que todos los vuelos hacia y desde Israel utilicen su espacio aéreo, en un cambio significativo de política.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!