Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán dio a conocer la identidad del principal sospechoso por la explosión en Natanz

Publicada

el

3164461-46

Agencia AJN.- Irán dio a conocer la identidad del principal sospechoso responsable por la explosión en la instalación nuclear de Natanz e informó que el mismo huyó del país.

Reza Karimi escapó de Irán antes de que ocurriera la explosión que tuvo lugar el pasado domingo y se están realizando importantes esfuerzos para dar con su paradero, informó la televisión estatal persa.

La República Islámica de Irán acusó a Israel por la explosión y expresó que se trata de «terrorismo nuclear».

Quds,Day,Rally,,Display,Middleware,Missiles,,Zulfiqar,Rocket,,Iranian,Revolutionary

Irán.

Los países del E3, que forman parte del acuerdo nuclear, Alemania, Francia y Gran Bretaña estimaron este miércoles que existe una «posibilidad razonable» de que el ataque atribuido a Israel contra la instalación nuclear iraní de Natanz haya sido ejecutada con la intención de dañar los contactos diplomáticos que tienen lugar en Viena.

No obstante, diplomáticos occidentales expresaron que existe la posibilidad de que la operación Natanz lleve a Estados Unidos a sentir “lástima” por los iraníes a raíz del ataque y los lleve a una posición más cercana a éstos.

Esta semana el Wall Street Journal informó que los inspectores de la Agencia de Energía Atómica llegarán hoy a la planta que fue atacada días atrás.

Estados Unidos expresó preocupación tras las declaraciones de Irán de que comenzarán a partir de la semana próxima a enriquecer uranio al 60%, producto del ataque a la planta de Natanz.

rJgkEfhMUd_0_0_1280_720_0_large

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que se trata de una “provocación”. Por su parte Francia expresó que se trata de un acontecimiento que merece una respuesta coordinada de las potencias.

El presidente del Parlamento iraní sostuvo anoche que su país logró enriquecer uranio al 60%. Este es el nivel más alto al que llegó Irán. Cabe destacar que para alcanzar armas nucleares deben llegar al 90 por ciento.

“Orgulloso de informar que anoche a las 00.40 y en la noche de la peregrinación de al-Shuhada, jóvenes científicos iraníes consiguieron un producto de uranio enriquecido en 60%. Bendiciones al valiente pueblo islámico de Irán”, señaló en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!