Seguinos en las redes

Israel

Dos empresas israelíes se combinan para competir contra Google Glass

 AJN.- Uniendo sus tecnologías, Lumus, que produce visualizaciones personales para el ojo, y Opgal, que desarrolla cámaras termales para ver de noche, han desarrollado el dispositivo móvil Therm-App, montado en un arnés, que transmite imágenes de alta resolución a un dispositivo que permite que el usuario vea en la oscuridad al igual que en el día.

Publicada

el

google

 Dos ópticas de alta tecnología de Israel han unido fuerzas para desarrollar un sistema de visualización de visión nocturna similar a Google Glass, según informó el medio israelí No Camels.

 

Uniendo sus tecnologías, Lumus, que produce visualizaciones personales para el ojo, y Opgal, que desarrolla cámaras termales para ver de noche, han desarrollado el dispositivo móvil Therm-App, montado en un arnés, que transmite imágenes de alta resolución a un dispositivo utilizable de Lumus, que permite que el usuario vea en la oscuridad al igual que en el día. El producto está en desarrollo y se planea que estará disponible en los próximos meses, dijo la compañía.

 

Lumus es menos conocida que Google pero las "visualizaciones personales parecidas a un ojo" de la compañía israelí son similares a la famosa firma americana Glass. Lumus, al igual que Google, está desarrollando un sistema que permite que los usuarios accedan a Internet, vean televisión o videos, jueguen juegos o se relacionen con aplicaciones reales.

 

La diferencia entre los dispositivos de Lumus y Google Glass es que el producto de la compañía israelí se ve mucho mejor que la americana. En vez de ser un aplicado parecido a una órbita que cubre un par de anteojos, se ve como un par de anteojos de sol modernos.

 

Según Lumus, su gran ventaja es la tecnología de Elemento Óptico Guiado por Luz – LOE, un lente ultra delgado que incrusta elementos miniatura en frente del ojo. Un proyector que está en el frente del anteojo recibe una imagen del dispositivo móvil y la proyecta al lado del LOE. Mientras la imagen viaja al centro de la lente, se reflecta al ojo a través de elementos transparentes, creando el efecto de una gran pantalla virtual, dijo la compañía.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!