Seguinos en las redes

Israel

Israel: aprobaron proyecto de ley para evitar indultos a terroristas

AJN.- La iniciativa presentada por Habait Hayeudí, que recibió apoyo de sectores del Likud y Kadima, fue aprobada por el Comité Ministerial de Asuntos Legislativos por una mayoría de siete miembros frente a tres que se opusieron. Bennet: "Años de extorsión e indultos a terroristas terminaron".

Publicada

el

dsa

El proyecto de ley para impedir que los terroristas que habían sido condenados a cadena perpetua puedan ser indultados fue aprobado esta mañana, domingo, por el Comité Ministerial de Legislación. El ministro de Economía Naftali Bennett, presidente del partido Habait Hayeudí, quien creó el proyecto, dio la bienvenida a los ministros por su apoyo y dijo que su partido hará que la ley entre en vigencia, sin demora.

"Israel abrió hoy una nueva página en la guerra contra el terrorismo y su compromiso moral con las familias de las víctimas", dijo Bennet, tras la aprobación del proyecto. "Años de extorsión y de indultos a terroristas presos han finalizado con la aprobación de esta ley por la Knesset", agregó.

El proyecto de ley fue aprobado por una mayoría de siete miembros (Gideon Saar, Gilad Arden, Limor Livnat, Yair Shamir, Sofa Landver, Uri Ariel y Uri Orbach), frente a tres oponentes (Jacob Perry y Yael German (Iesh Atid) y la ministro de Justicia, Tzipi Livni (Hatnuá), quien votó en contra pese que uno de los iniciadores de la propuesta es un miembro de su facción, David Tzur.

La ley pasará pronto por lectura preliminar en la Knesset. El proyecto de ley impedirá que futuros terroristas sean liberados en intercambios o en los llamados "gestos de buena voluntar" en futuras negociaciones con la Autoridad Palestina. Además faculta al tribunal para revocar al Presidente en circunstancias especiales, indultos a terroristas o aliviar penas sobre terroristas.

El proyecto de ley fue iniciado por un grupo de diputados encabezados por Ayelet Shaked, acompañados por los diputados Yariv Levin (Likud) e Israel Hasson (Kadima).

"Mi proyecto de ley acaba de pasar por el Comité Ministerial- Cadena perpetua sin indultos", encabezó su mensaje en Facebook, la diputada Ayelet. "Gracias a los ministros que apoyaron la iniciativa: Gilad Arden, Gideon Saar, Limor Livnat, Sofá Landver, Yair Shamir, Uri Orbach, Uri Ariel. Y un agradecimiento al diputado David Tzur, que inició la misma conmigo", expresó.

"Me es extraño por qué Livni, German, y Perry se opusieron. Ellos están en contra de la liberación de terroristas e incluso cuando el Poder Judicial es el que decide. Muy raro", cerró la idea.

FO

Dejá tu comentario

Israel

El ejército israelí afirmó que la ayuda a Gaza “seguirá aumentando” mientras se prepara para la incursión en Rafah

Agencia AJN.- “Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó el contraalmirante Daniel Hagari.

Publicado

el

Por

EGYPT-UN-PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-AID

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contraalmirante Daniel Hagari, afirmó que la cantidad de ayuda que ingresa a la Franja de Gaza “continuará aumentando” en los próximos días, mientras el ejército se prepara para una ofensiva en la ciudad sureña de Rafah.

“En las últimas semanas, la cantidad de ayuda humanitaria que llega a Gaza ha aumentado significativamente. En los próximos días, la cantidad de ayuda que llega a Gaza seguirá aumentando aún más. Alimentos, agua, suministros médicos, equipo de refugio y otro tipo de ayuda más que nunca irá a parar a Gaza”, afirmó en una declaración en video en inglés.

“Este aumento de la ayuda es el resultado de mayores esfuerzos, entre ellos: la apertura del puerto israelí de Ashdod; y un nuevo cruce que se abrió hacia el norte de Gaza; y el aumento de la cantidad de ayuda proveniente de Jordania –a través de Israel– que ingresa a Gaza por el cruce de Kerem Shalom. También facilitamos la apertura de decenas de panaderías en el norte y el sur de Gaza, junto con el Programa Mundial de Alimentos”, continuó Hagari.

“Junto con el Comando Central de Estados Unidos, estamos trabajando en un muelle marítimo temporal, que proporcionará un sistema de distribución de barco a tierra que aumentará aún más el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza”, destacó.

“Como parte de los esfuerzos para llevar más ayuda a Gaza, también estamos ampliando las zonas humanitarias designadas, donde llegará la ayuda y racionalizaremos los esfuerzos de distribución, junto con las organizaciones internacionales de ayuda, para una mayor eficiencia”, agregó.

“Llevar ayuda al pueblo de Gaza es una prioridad absoluta”, dijo Hagari, añadiendo que lo es “porque nuestra guerra es contra Hamás, no contra el pueblo de Gaza”.

“Buscamos ayudar a aliviar el sufrimiento de los civiles en Gaza como resultado de la guerra que Hamás inició el 7 de octubre, cuando masacró y secuestró a israelíes”, resaltó.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel operan de acuerdo con el derecho internacional. Hacemos grandes esfuerzos para minimizar el daño a los civiles detrás de los cuales se esconde Hamás, porque vemos el sufrimiento de los civiles como una tragedia, mientras que Hamás ve el sufrimiento de los civiles como una estrategia. Por eso Hamás se esconde intencionalmente entre los civiles; por eso Hamás libra la guerra desde dentro de los civiles; y es por eso que Hamás ha estado robando ayuda destinada a los civiles en Gaza”, añadió Hagari.

“Seguiremos persiguiendo a Hamás en todas partes de Gaza. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para traer de regreso a nuestros rehenes a casa. Continuaremos cumpliendo nuestra misión: liberar a nuestros rehenes de Hamás y liberar a Gaza de Hamás”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!