Seguinos en las redes

Internacionales

Rusia acogerá a talibanes y otras partes afganas para conversaciones en Moscú

Publicada

el

Taliban

Agencia AJN.- Rusia está preparada para albergar a los talibanes y otras facciones afganas para las conversaciones a finales de este mes, dice un alto diplomático ruso, en una medida que refleja los esfuerzos de Moscú por expandir su influencia.

Zamir Kabulov, el enviado del Kremlin en Afganistán, dice que habrá una reunión de las conversaciones del llamado «formato de Moscú» que involucrarán a los talibanes y varias otras partes afganas en Moscú el 20 de octubre. No dice quién representará a los talibanes.

En declaraciones realizadas por agencias de noticias rusas, Kabulov también dice que diplomáticos de Rusia, Estados Unidos, China y Pakistán mantendrán conversaciones sobre Afganistán este mes. Rusia ha trabajado durante años para establecer contactos con los talibanes, aunque todavía oficialmente la considera una organización terrorista.

A diferencia de muchos otros países, Rusia no ha evacuado su embajada en Kabul y su embajador se reunió rápidamente con los talibanes después de que se apoderaron de la capital.

Dejá tu comentario

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Internacionales

El canciller francés se reunirá en Israel con los familiares de los secuestrados en Gaza

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah.

Publicado

el

Por

frances

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores francés, Stéphane Séjourné, aterrizará en Israel el martes a la mañana para reunirse con el canciller israelí, Israel Katz; el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer; el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz; y el asesor de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, en Jerusalem.

Luego está previsto que Séjourné se dirija a Tel Aviv para reunirse con las familias de los rehenes franceses retenidos en Gaza e inaugurar el nuevo consulado general de Francia en Tel Aviv.

Séjourné dejará el Estado judío el miércoles por la mañana.

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia impulsará propuestas para evitar una mayor escalada y una posible guerra entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah, respaldado por Irán, durante una visita al Líbano el domingo.

Francia tiene vínculos históricos con el Líbano y, a principios de este año, su principal diplomático, Stéphane Sejourne, presentó una iniciativa que proponía que la unidad de élite de Hezbollah se retirara 10 kilómetros de la frontera israelí, mientras que Israel detendría los ataques en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!