Seguinos en las redes

Israel

Embajador de Israel en ONU rompe informe del CDDHH en Asamblea General

Agencia AJN.- «Siempre hay temporada abierta en el Consejo de Derechos Humanos», dijo Gilad Erdan en Nueva York.

Publicada

el

Erdan rompe informe

Agencia AJN.- Para ilustrar su desdén por el sesgo de la ONU contra Israel, el embajador ante la ONU Gilad Erdan rompió dramáticamente un informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Siempre hay temporada abierta para Israel en el Consejo de Derechos Humanos», dijo Erdan en la Asamblea General en Nueva York el viernes.

Desde el inicio del consejo en 2006, ha emitido 142 condenas contra los Estados miembros de la ONU, de las cuales 95 fueron dirigidas contra Israel, dijo Erdan a la Asamblea General mientras debatía un informe anual del consejo que resumía sus acciones.

Esto incluyó la aprobación de cuatro resoluciones contra Israel. También se celebró una sesión especial durante la cual el CDHNU votó para abrir una investigación permanente contra los presuntos abusos de los derechos humanos por parte de Israel en Gaza y la Margen Occidental, así como dentro del Estado soberano de Israel.

Para ayudar a poner el tema en perspectiva, señaló que el CDHNU había emitido 35 condenas contra Siria y 10 contra Irán.

«Las voces de las víctimas de los terribles crímenes contra la humanidad que ya hemos visto en las primeras décadas de este siglo, no se pueden escuchar por encima de la obsesión del llamado Consejo de Derechos Humanos por atacar a Israel», dijo Erdan.

Como resultado, «el sufrimiento de las víctimas de los mayores crímenes de la humanidad pasa desapercibido. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!».

Erdan dijo que la ONU tiene un historial de prejuicios antiisraelíes y se refirió específicamente a la infame resolución de la Asamblea General de 1975 que declaró que el sionismo era racismo, que fue revocada en 1991.

Cuando se aprobó en 1975, el ex embajador ante la ONU Chaim Herzog rompió el documento en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Al recordar ese momento, Erdan dijo: «Fue en este escenario, en este mismo organismo, que el derecho mismo del pueblo judío a tener un hogar nacional fue declarado racista. Una decisión que fue justamente revocada.»

«Una decisión que el embajador de Israel en ese momento, Chaim Herzog, rompió ante las Naciones Unidas.»

«Y esto es exactamente lo que se debería hacer con este informe antisemita, distorsionado y unilateral. Así como esa resolución de 1975, que equiparaba el sionismo con el racismo, era en sí misma una forma grosera de racismo antijudío, que no tiene cabida en este organismo internacional, el sesgo obsesivo antiisraelí del Consejo de Derechos Humanos, encarnado, una vez más, en este informe, no debería tener cabida en nadie preocupado por los derechos humanos, la seguridad o la paz.»

«Es el último lugar del basurero del antisemitismo, y así es exactamente como lo trataremos», dijo Erdan mientras rompía una copia del informe en cuatro partes y luego se alejaba del podio.

ben

El mes pasado, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, y con el ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Khalifa Shaheen Almarar, horas antes de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Estoy muy contento de conocerle», dijo Bennett. «Me pareció importante que nos reuniéramos después de un año de los Acuerdos de Abraham, que, desde nuestra perspectiva, son muy significativos».

«En primer lugar, quiero decirles que me he reunido con el rey de Jordania y el presidente de Egipto, y que están, por supuesto, encantados con la relación entre nuestros países, y quiero asegurarles la continuidad», afirmó el primer ministro y agregó que: «Somos estables, creemos en esta relación y queremos ampliarla al máximo».

Esa fue la primera reunión de Bennett con altos ministros de los países firmantes de los Acuerdos de Abraham.

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!