Seguinos en las redes

Israel

El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Israel

Publicada

el

imgid=71685_A

Agencia AJN.- Ayman e Ibrahim Aghbariya, dos primos de Umm al-Fahm, localidad al norte de Israel, y con lazos con Daesh (ISIS), son los dos atacantes que esta tarde mataron a dos policías en el atentado en la ciudad de Hadera.

El Estado Islámico (Daesh) publicó un comunicado en el que se atribuyó responsabilidad por el ataque de estar tarde en Israel. La proclamación de Daesh indica que «se produjeron enfrentamientos entre las partes con metralladoras» y que como «resultado del mismo dos miembros de la Policía judía perdieron la vida y otros diez resultaron heridos».

Fuentes de seguridad que fueron citadas en un reporte de la agencia de noticias de la organización, afirmaron que «los dos terroristas eran combatientes de Daesh».

Además se informó que el ataque tuvo lugar días después del artentado ejecutado por Muhammad Abu al-Qi’an, en Be’er Sheva, al sur del país.

Previamente en 2017 el Estado Islámico ya se había atribuido un atentado que supuestamente su gente llevó a cabo en Jerusalén.

La Policía de Israel realizo varios arrestos en toda la zona de Wadi Ara y Umm al-Fahm.

El jefe de la seccional Jof de la Policía, Yoram Sofer, expresó en diálogo con la televisión estatal israelí (KAN): «Llenamos toda la zona de policías».

Uno de los atacantes había sido arrestado en 2016, después de que haya viajado a Turquía para unirse a Daesh, cumplió un año y medio de prisión. El segundo purgó condena durante tres meses en 2017.

Ambos llegaron a la calle principal de la ciudad de Hadera portando cada uno de ellos rifles M16 y pistolas. Además tenían cuchillos, 1.100 balas y anteojos protectores. Dos policías, uno masculino y otra femenina, perdieron la vida producto de los disparos.

Hadera

Luego de matarlos, tomaron el rifle de uno de ellos y lo usaron para seguir atacando. Un grupo de policías que se encontraba en un restaurant de la zona que escucharon las detonaciones acudieron al lugar y neutralizaron a los atacantes. En el enfrentamiento un uniformado resultó herido de levedad y un civil moderadamente.

Las organizaciones palestinas Yihad Islámica y Hamás expresaron su «satifacción» con el atentado y anunciaron que se trata de una «acción heroica que representa una respuesta natural por los crímenes del enemigo sionista».

«Es una respuesta legal por los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino y los sitios sagrados. El pueblo palestino continúa el camino de la defensa de nuestra tierra por todos los medios, hasta la liberación», destacó el comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!