Seguinos en las redes

Internacionales

Gantz: Israel no tiene capacidad de producción para suministrar sistemas de defensa aérea a Ucrania

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-11-09 at 8.38.13 AM

Agencia AJN.- Israel no tiene la capacidad de producción para suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea, dijo el martes el ministro de Defensa saliente, Benny Gantz.

«Está claro que incluso si decidiera que cambiáramos nuestra política, es imposible vaciar nuestro suministro de sistemas de defensa aérea», dijo Gantz a los periodistas. «Estamos comprobando cada día qué se puede hacer y cómo podemos ampliar nuestra ayuda, pero no debemos olvidar que la OTAN apoya a Ucrania».

Los sistemas de defensa aérea de Israel, incluidos los sistemas Iron Dome y Arrow, se producen conjuntamente con Estados Unidos. El año pasado, Washington aprobó un proyecto de ley de financiación de 1.000 millones de dólares para reemplazar los interceptores de misiles Tamir utilizados en las baterías de la Cúpula de Hierro, después de que se utilizaran para interceptar los más de 4.300 misiles disparados por Hamás y la Yihad Islámica Palestina durante la Operación Guardián de los Muros en mayo de 2021.

Gantz hizo estos comentarios mientras Kiev sigue presionando a Jerusalén para que suministre armamento al país, que está siendo golpeado por los ataques de misiles rusos y los ataques de drones de fabricación iraní suministrados a Moscú.

Israel ha enviado ayuda humanitaria y equipos médicos, pero se niega a enviar armamento que pueda considerarse letal, incluidos los sistemas de defensa aérea. Los medios de comunicación extranjeros también informan de que Israel está ayudando en materia de inteligencia y se ha ofrecido a colaborar en el desarrollo de sistemas de alerta temprana.

Aunque Gantz ha dicho en repetidas ocasiones que Israel no podrá proporcionar sistemas de defensa aérea debido a las «limitaciones» y a «una serie de consideraciones operativas», hay una serie de sistemas no letales que se pueden proporcionar.

Fuentes de Defensa han dicho que Israel examina diariamente lo que puede proporcionar.

A principios de octubre, el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo el martes que se iba a pedir a Israel sistemas de defensa aérea y en una carta dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se especificaba que Kiev está interesada en los sistemas Iron Beam, Barak-8, Patriot, Iron Dome, David’s Sling o Arrow Interceptor, así como en el apoyo a la formación de los operadores ucranianos.

«Si la política de Israel es realmente la de contrarrestar sistemáticamente las acciones destructivas de Irán, entonces es hora de que Israel se ponga abiertamente del lado de Ucrania», dijo Kuleba.

Además de no tener capacidad de fabricación para enviar sistemas de defensa antiaérea, a Israel también le preocupa que cualquier armamento avanzado que pueda suministrarse acabe en manos de Irán.

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!