Seguinos en las redes

Israel

Las IDF arrasaron la casa en Jerusalem Este del palestino que mató a un soldado israelí en un puesto de control

Publicada

el

WhatsApp-Image-2023-01-25-at-09.14.35

Agencia AJN.- Cientos de agentes de policía ingresaron al campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalem Este, para demoler la casa de un pistolero palestino que el año pasado mató a un soldado israelí en un puesto de control cercano, según informaron las fuerzas del orden.

Udai Tamimi está acusado de matar al sargento Noa Lazar, de 18 años, y de herir de gravedad a un guardia civil el 8 de octubre de 2022 en un puesto de control cercano al campo. Tamimi huyó del lugar y fue abatido cuando intentaba cometer otro atentado en un puesto de control cercano a la entrada de la ciudad asentada en Cisjordania de Ma’aleh Adumim el 19 de octubre. Un guardia de seguridad resultó levemente herido.

Israel suele demoler las casas de los palestinos acusados de cometer atentados terroristas mortales. La eficacia de esta política ha sido objeto de acalorados debates, incluso en el seno de las fuerzas de seguridad israelíes, mientras que los activistas de derechos humanos denuncian esta práctica como un castigo colectivo injusto.

En un comunicado, la policía informó de que 300 agentes de la comisaría de Jerusalem, junto con tropas adicionales de la Policía de Fronteras, fuerzas militares y del Mando del Frente Interior y funcionarios del municipio de Jerusalem, estaban trabajando en el campo para arrasar la vivienda.

«Esta es una actividad importante para concienciar, disuadir y es moral. Todo terrorista debe saber que las consecuencias de llevar a cabo un atentado y asesinar a civiles o miembros de las fuerzas de seguridad irán más allá del esfuerzo por neutralizarlos», declaró el comandante de la policía del distrito de Jerusalem, Doron Turgeman.

«Lamentablemente, no podremos devolver a la soldado Noa Lazar, que murió en el atentado terrorista, pero debemos hacer todo lo necesario para cerrar el círculo con el terrorista», dijo Turgeman. «Esta actividad también transmite un mensaje importante y significativo a cualquiera que se plantee cometer un atentado terrorista en el futuro. Nos comprometemos a seguir actuando a todos los niveles y con todas las herramientas a nuestra disposición, para una lucha decidida e inflexible contra los terroristas y el terror por la seguridad de los ciudadanos de Israel.»

Una investigación conjunta de la policía y las IDF sobre el atentado señaló una serie de fallos y deficiencias que condujeron a la muerte de Lazar. Tras la investigación, ya no hay soldados estacionados en el cruce y varios policías fueron despedidos, mientras que otros fueron censurados.

La demolición se está llevando a cabo después de que se rechazaran los recursos presentados en nombre de Tamimi.

La orden de confiscación y demolición de la casa de Tamimi fue firmada en diciembre por el jefe del Mando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, general de división Rafi Milo, ya que es el oficial competente dentro del territorio israelí, incluido Jerusalem Oriental.

El estado del guardia herido de gravedad en el atentado, David Morel, de 30 años, ha mejorado desde entonces y fue trasladado a un centro de rehabilitación en noviembre.

Las tensiones se han disparado en Cisjordania, mientras las IDF siguen adelante con una ofensiva antiterrorista centrada principalmente en el norte de Cisjordania para hacer frente a una serie de atentados que han causado 31 muertos en Israel en 2022.

La operación de las IDF se ha saldado con más de 2.500 detenciones en redadas casi diarias. También ha dejado 171 palestinos muertos en 2022, y otros 18 desde principios de año, muchos de ellos mientras perpetraban atentados o durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, aunque algunos eran civiles no implicados.

En las redadas llevadas a cabo en Cisjordania a primera hora del miércoles, las IDF declararon que sus tropas habían detenido a 11 palestinos buscados.

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!