Seguinos en las redes

Israel

Compañía israelí recauda 110 millones de dólares con una valoración de 3500 millones

Publicada

el

Daniel_Ramot_Oren_Shoval_eybqo4

Agencia AJN.- La empresa israelí de soluciones de software para el transporte público Via ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 110 millones de dólares liderada por 83North, con la participación de inversores nuevos y existentes, entre ellos Exor N.V., Pitango, Janus Henderson, CF Private Equity, Planven Entrepreneur Ventures, Riverpark Ventures e ION Crossover Partners. Esto eleva el total de fondos captados por Via a más de 1.000 millones de dólares.

Via ha declarado que los fondos se han obtenido con una valoración de la empresa de 3.500 millones de dólares, el mismo precio por acción que en la anterior ronda de financiación de la empresa, celebrada en noviembre de 2021. Via utilizará los fondos para seguir desarrollando sus productos y ampliar su visión de proporcionar infraestructura digital de extremo a extremo para la movilidad pública.

Via dijo que tuvo un fuerte desempeño en 2022 con una tasa de ingresos anualizada de más de 200 millones de dólares, ya que cada vez más ciudades y agencias de transporte de todo el mundo adoptaron soluciones digitales para mejorar la eficiencia de sus sistemas de transporte.

Via, que fue fundada en 2012 por el CEO Daniel Ramot y el CTO Oren Shoval, había solicitado una oferta pública inicial en Wall Street en diciembre de 2021, pero los planes se han pospuesto debido a las condiciones del mercado, y la compañía ahora ha preferido recaudar dinero de inversores privados.

Los productos de Via son utilizados por más de 600 comunidades en 35 países para ampliar el acceso a un transporte público eficiente, equitativo y sostenible. La tecnología de la empresa permite a los clientes planificar redes de transporte que respondan y sean resistentes a las necesidades rápidamente cambiantes, explotar sistemas inteligentes de transporte multimodal y utilizar datos para optimizar el rendimiento con una única plataforma de software.

Ramot ha declarado: «Esta financiación es un hito emocionante para Via y un reflejo del poder que tiene la tecnología para transformar el tránsito en comunidades de todo el mundo. El acceso al transporte público mejora la salud, la educación y los resultados económicos, y todos nosotros en Via nos inspiramos cada día al ver el impacto positivo que nuestros clientes han logrado mediante la incorporación de la tecnología a sus redes de transporte público. El crecimiento del mercado TransitTech en los últimos años ha sido realmente notable, y estamos orgullosos de las contribuciones que hemos hecho para crear y expandir la categoría.»

Pero mientras Via se expande por todo el mundo, sus operaciones en Israel se han visto recortadas recientemente, cuando el gobierno interrumpió la financiación del servicio Dan’s ridesharing Bubble en Tel Aviv y del servicio Egged in TikTak en Jerusalem, para los que Via proporcionaba sistemas de navegación y gestión.

Fuente: Globes.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!