Seguinos en las redes

Israel

Los pilotos israelíes de El Al se niegan a tripular el vuelo de Netanyahu a Italia

Los pilotos y auxiliares de vuelo de El Al, la aerolínea de bandera de Israel, rechazaron tripular el vuelo programado del primer ministro Netanyahu a Roma el próximo jueves.

Publicada

el

bibi
(credit: HAIM ZACH/GPO)

Agencia AJN.- Los pilotos de El Al, la aerolínea nacional de Israel, se negaron a tripular el vuelo del primer ministro Benjamín Netanyahu a Roma, expresó El Al Airlines el domingo. Se trata de una visita de Estado a Italia programada para el próximo jueves.

El plazo de una licitación convocada por la compañía aérea nacional, como es preceptivo cuando el primer ministro debe partir en una aerolínea comercial, expiró a las 14.00 horas del domingo y fue recibido con indiferencia por los pilotos y auxiliares de vuelo de El Al, que se negaron a aprovechar la oportunidad.

El Al: Escasez de pilotos cualificados para el vuelo de Netanyahu a Roma.

En un comunicado emitido tras el vencimiento del plazo, El Al declaró que «la cuestión de la tripulación del vuelo del Primer Ministro aún no se resolvió debido, entre otras razones, a la escasez de pilotos cualificados en nuestra escuadrilla de Boeing 777».

 Prime Minister Benjamin Netanyahu and his wife Sara on their way to Saloniki, Greece for a two-day state official visit. June 14, 2017 (photo credit: AMOS BEN GERSHOM/GPO)

El primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa Sara de camino a Salónica, Grecia, para una visita oficial de Estado de dos días. 14 de junio de 2017 (Crédito de la foto: AMOS BEN GERSHOM/GPO)

«Estamos trabajando para tripular este vuelo de acuerdo con los procedimientos de la compañía, como hicimos innumerables veces antes», señaló El Al.

La aerolínea agregó que»sesde su creación, El Al transportó en avión a jefes de Estado para importantes misiones nacionales y seguirá haciéndolo en el futuro, cuando sea necesario».

Según el protocolo de El Al, el comisario de la escuadrilla está obligado a pilotar el vuelo del primer ministro. Sin embargo, el vuelo previsto sigue careciendo de tripulación de cabina y copiloto, ya que el personal de El Al no parecía dispuesto a llevar a Netanyahu.

Se espera que Netanyahu vuele el jueves para reunirse con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien habló públicamente por última vez con su homólogo israelí en noviembre para felicitarlo por su victoria electoral.

Tras las informaciones sobre la falta de voluntarios en El Al, la ministra de Transporte de Israel, Miri Regev, anunció su intención de abrir las licitaciones de vuelos a otras aerolíneas israelíes como Arkia e Israir, según los medios israelíes.

Los pilotos israelíes protestan contra la reforma judicial del Gobierno.

La negativa de los pilotos a tripular el vuelo del primer ministro se suma a una declaración anterior de 37 de los 40 pilotos de reserva del 69º escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea israelí, que anunciaron que no asistirán a una sesión de entrenamiento programada para el próximo miércoles en protesta por la reforma judicial del Gobierno.

 

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!