Seguinos en las redes

Israel

Comenzó en Israel el 75º Día de la Independencia con un discurso de Netanyahu

»El verdadero significado de la independencia es estar arraigados en la tierra. Ser responsables de nuestro destino. Establecer una fuerza de defensa fuerte para repeler las amenazas de nuestros enemigos. Fomentar una [sociedad] magnífica, una economía próspera, una tecnología avanzada y una cultura diversa. Para lograr la paz con las naciones árabes», destacó el primer ministro israelí.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió a la nación en un discurso televisado por cadena nacional el martes por la noche, cuando Israel clausuró el Día del Recuerdo y comenzó a celebrar su 75º Día de la Independencia.

Israel celebra su independencia anualmente el quinto día del mes hebreo de Iyar, inmediatamente después del Día del Recuerdo, el cuarto. Este año, el Día del Recuerdo comenzó la noche del 24 de abril y el Día de la Independencia la noche del 25.

«Queridos ciudadanos de Israel», comenzó Netanyahu, «la brusca transición del Día del Recuerdo al Día de la Independencia es como el nacimiento del país, que trae tanto consuelo como alegría».

«Gracias a los [sacrificios de] nuestros caídos, todos podemos celebrar ahora como pueblo libre en nuestro país. Llevamos 75 años haciéndolo, como hermanos y hermanas», agregó el premier israelí.

Además, Netanyahu señaló, probablemente refiriéndose a las recientes tensiones internas provocadas por las reformas judiciales del gobierno, que »todos somos hermanos».

«No siempre estamos de acuerdo en todo; a veces discutimos apasionadamente. Pero la garantía mutua [de hermandad] entre nosotros es fuerte. «Estamos construyendo juntos la fuerza de nuestro país, nivel a nivel», añadió.

 

Con respecto al »el verdadero significado de la independencia», Netanyahu expresó que se trata de »estar arraigados en la tierra. Ser responsables de nuestro destino. Establecer una fuerza de defensa fuerte para repeler las amenazas de nuestros enemigos. Fomentar una [sociedad] magnífica, una economía próspera, una tecnología avanzada y una cultura diversa. Para lograr la paz con las naciones árabes».

«Logramos acuerdos de paz históricos [en el pasado] y, con la ayuda de Dios, seguiremos ampliando el círculo de la paz. En el Día de la Independencia, todos nos unimos en torno a la bandera israelí, con un sentimiento de orgullo por lo que hemos logrado. Al mismo tiempo, miremos hacia adelante: Tenemos mucho más que lograr juntos. Tenemos mucho que hacer para consolidar nuestro amado país. Como una potencia mundial en ascenso y como la patria eterna del pueblo de Israel. ¡Feliz Día de la Independencia, Israel!, concluyó el primer ministro.

Intervenciones del Primer Ministro en el Día de la Independencia

Netanyahu tenía previsto pronunciar un discurso en la Asamblea General de la Federación Judía Nacional de Asociaciones Israelíes en el centro de convenciones Expo Tel Aviv de Jerusalem el domingo en honor del 75º Día de la Independencia de la nación, pero finalmente canceló su discurso.

Presumiblemente debido a las grandes protestas previstas dentro y fuera del centro de convenciones.

«El Primer Ministro Benjamín Netanyahu nos informó de que no podrá asistir al acto de esta noche patrocinado por las Federaciones Judías de Norteamérica (JFNA), la Agencia Judía para Israel, Keren Hayesod y la Organización Sionista Mundial para celebrar los últimos 75 años de inversión y apoyo de nuestras comunidades al crecimiento y desarrollo del Estado de Israel», informaron los organizadores del acto a los participantes.

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!