Seguinos en las redes

Israel

La AMIA realizó la 6ª Cena Anual a beneficio de las iniciativas de su exitoso Servicio de Empleo

AJN.- Este “adquiere para nosotros una significación especial porque a través del mismo no solo damos ayuda material, sino que también le devolvemos la dignidad y la esperanza a muchas personas”, enfatizó su presidente, Leonardo Jmelnitzky. Asistieron centenares de personas, incluidas importantes figuras del ámbito político, empresarial, artístico y comunitario.

Publicada

el

amia_cena_2013

 

AJN.- La AMIA realizó en la noche de ayer, jueves, la 6ª Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos”, a beneficio de las iniciativas de su exitoso Servicio de Empleo, a la cual asistieron centenares de personas, incluidas importantes figuras del ámbito político, empresarial , artístico, cultural y comunitario.
La misma “se desarrolló en un ambiente muy fraterno y reafirmó la interacción de la AMIA con la sociedad argentina”, declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) un satisfecho Leonardo Jmelnitzky, presidente de la entidad, quien también expresó su “especial agradecimiento a todo el personal, que hizo un impecable trabajo” en la organización del evento.
Previamente, en su discurso el líder comunitario destacó el término judío “tzedaká”, un “concepto de justicia muy particular”: “Sugiere que todo lo que poseemos, tanto en bienes materiales como en capacidades individuales, son dones o regalos de nuestro Creador para que los compartamos con nuestro prójimo”.
“Dar constituye una obligación que nos demanda la justicia y no porque somos bondadosos”, dado que “somos simples administradores de bienes que no nos pertenecen, ni no nos vamos a llevar”, agregó.
“Nuestros sabios enseñan que si actuamos con justicia se abrirán para nosotros las puertas de la misericordia divina y que la ayuda que dispensemos a nuestro prójimo debe ser concedida cuidándonos de no afectar su dignidad”, recalcó el líder comunitario.
“En este contexto, nuestro Servicio de Empleo adquiere para nosotros una significación especial porque a través del mismo no solo damos ayuda material, sino que también le devolvemos la dignidad y la esperanza a muchas personas”, enfatizó.
Por otra parte, en 2014 “se cumplirán 20 años del atentado terrorista que asesinó a 85 personas, hirió a más de 300 y destruyó nuestra sede histórica de Pasteur 633; aquella trágica mañana del 18 de julio, durante unos instantes que quedaron suspendidos en el tiempo AMIA dejó de existir y tuvo que volver a nacer retomando sus valores tradicionales y mirando hacia el futuro, integrándose a la sociedad y respondiendo con vida ante quienes siembran destrucción y muerte”, recordó Jmelnitzky.
“Pero la herida sigue abierta y por eso queremos manifestar y ratificar, una vez más, que no descansaremos en nuestra inclaudicable búsqueda de verdad y justicia”, aseveró.
“El mejor homenaje que podemos hacerles a quienes ya no están, a nosotros mismos y a quienes nos sucederán se resume en este esfuerzo que en forma conjunta estamos desarrollando para devolver la esperanza a quienes la han perdido, poner nuevamente de pie a quienes se hallan abatidos y, en fin, contribuir a la creación un mundo mejor, más fraterno, más justo y, en resumen, con más tzedaká”, finalizó el presidente de la AMIA.
En tanto, el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, explicó a AJN que había concurrido para “festejar todo el trabajo que se ha hecho durante el año y seguir apostando al respeto de los valores y el trabajo conjunto para todos los argentinos”, al tiempo que recalcó que “el gobierno nacional viene apoyando fuertemente el trabajo por la diversidad cultural”, en el cual “la AMIA tiene un rol protagónico”.
“Estamos acompañando a la AMIA porque tenemos una amistad institucional y compartimos valores y objetivos, y si bien el monstruo siempre puede aparecer, orgullosamente vivimos en un país que no tiene problemas dramáticos de discriminación”, consideró, a su turno, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a AJN.
Entre las personalidades presentes también se encontraban los embajadora del Estado de Israel, Dorit Shavit, y de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; la diputada nacional Patricia Bullrich, la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, su ex colega y ex gobernador de Corrientes José Antonio Romero Feris, la ministra de Acción Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley, acompañada por el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el director de Culto, Alfredo Abriani; la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; y los periodistas Gerardo Rozin y Ari Paluch.
La Cena Anual “Fortaleciendo el empleo para todos los argentinos” pretende promover una cultura solidaria y responsable y contó con la actuación de Guillermo Fernández y su orquesta de tango y la conducción de Guillermo Andino y Mariana Clark.
Lo recaudado se destina a apoyar las acciones de capacitación, orientación y asesoramiento laboral que se brindan en forma absolutamente gratuita para más de 18.000 personas en todo el país.
El Servicio de Empleo de la AMIA cuenta con 12 sedes a nivel nacional, unas 12.000 empresas que solicitan sus servicios y un promedio de 7 personas que diariamente consiguen trabajo a través de su red. 
DB-EACh-CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!