Seguinos en las redes

Israel

Los grupos terroristas de Gaza atacaron otra escuela del sur de Israel

AJN.- Por el ataque no se informó de heridos pero si de daños considerables. Durante la mañana otro establecimiento escolar ya había sido alcanzado por los misiles de los palestinos. Hasta esta noche más de 1.100 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra el sur de Israel desde el inicio de la Operación Pilar Defensivo, 640 cohetes y morteros aterrizaron en territorio israelí mientras que el sistema Cúpula de Hierro interceptó 324 cohetes.

Publicada

el

escuela


Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los grupos terroristas que operan en al Franja de Gaza continuaban esta noche con los ataques contra el sur de Israel mientras en El Cairo negocian un alto el fuego entre autoridades israelíes y Hamas.

La Cúpula de Hierro, el sistema de Defensa antimisiles, interceptó cuatro cohetes disparados hacia Ashkelon, mientras que otro cohete cayó en una escuela vacía sin que se informe de heridos. Esta mañana otro colegio de la misma zona ya había sido alcanzado por un proyectil lanzado desde Gaza.

El alcalde de Ashkelon, Benny Vaknin, precisó que el cohete penetró techo de la escuela y "destrozó toda un aula”. “Cientos de fragmentos de metal estaban esparcidos en el patio de la escuela. Si las escuelas hubieran abierto aquí habríamos visto un desastre", alertó.

Alrededor de las 22 (hora de Israel), algunos cohetes que fueron disparados hacia Beersheba explotaron en áreas abiertas.

En el Consejo Regional Eshkol, una mujer sufrió heridas leves al ser alcanzada por un mortero. La víctima fue traslada al Centro Médico Soroka en Beersheba.

Más temprano, dos cohetes disparados hacia Beersheba fueron interceptados, y un hombre de 63 años de edad resultó herido levemente cuando metralla golpeó su vehículo en el Consejo Regional de Bnei Shimon.

Otros tres cohetes explotaron en el Consejo Regional Eshkol sin que se reporten heridos. Antes de ese ataque, otro misil cayó en un gallinero en una comunidad ubicada en el Consejo Regional de Sha’ar Hanegev sin que se informe de heridos.

Por la tarde, un hombre de 40 años sufrió heridas leves al ser atropellado por un coche mientras corría a esconderse en Sderot cuando la sirena de ataque aéreo sonaba en la ciudad. El cohete cayó en un espacio abierto y no causó heridos ni daños.

A todo esto, dos cohetes más cayeron en espacios abiertos en el Consejo Regional de Bnei Shimon y un mortero alcanzó a una comunidad en Eshkol, donde tampoco se reportaron heridos.

Más de 100 cohetes fueron disparados hacia Israel el lunes, 30 de los cuales fueron interceptados por la Cúpula de Hierro.

El Ejército israelí dijo que más de 1.100 cohetes fueron lanzados desde Gaza desde que Israel inició la Operación Pilar Defensivo la semana pasada, 640 cohetes y morteros aterrizaron en territorio israelí mientras que el sistema Cúpula de Hierro interceptó 324 cohetes.

Por su parte, el Ejército israelí atacó 1.350 objetivos terroristas en Gaza.

Fuentes de Gaza citadas por el portal de noticias Ynet dijeron que más de 100 palestinos, entre ellos 24 niños y 10 mujeres, murieron durante la operación. En tanto que 850 palestinos, entre ellos 260 niños y 140 mujeres, resultaron heridos.

Los palestinos informaron de que dos personas murieron en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Al-Bureij en la Franja de Gaza. Poco antes de las 19 (hora de Israel) fuentes en Gaza informaron que una persona murió en un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat, también situado en la parte central del enclave costero.

Un ataque israelí contra un edificio del centro de Gaza dejó al menos un comandante islámico muerto y algunos heridos.

En medio de las versiones que dan cuentan de un inminente alto el fuego, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo a los voluntarios del Ministerio de Información que se trabaja en cuatro frentes: El frente interno, frente militar, el frente político y el frente de información”. “El hecho de que ustedes se hayan centrando en refutar la industria de la mentira es muy útil para el Estado de Israel”, aseveró el jefe del Gobierno israelí.

Netanyahu habló poco después de las declaraciones realizadas por el exiliado líder de Hamas, Khaled Mashaal, quien dijo a periodistas en El Cairo que la tregua era posible, pero que el grupo islamista, que controla la Franja de Gaza desde 2007, no aceptaría las demandas de Israel y quiere que Israel detenga sus ataques primero y levante el bloqueo del enclave.

"El que comenzó la guerra debe terminarla", dijo en una conferencia de prensa en El Cairo, y agregó que Netanyahu, quien se enfrenta a una elección en enero, había pedido una tregua, una afirmación de un funcionario israelí de alto rango negó.

Mashaal dijo que Netanyahu teme las consecuencias internas de una "guerra terrestre" del tipo que Israel lanzó hace cuatro años. "Él puede hacerlo, pero sabe que no va a ser un día de campo y que podría ser su muerte política y que le puede costar las elecciones", enfatizó.

Desde Israel, el viceprimer ministro Moshe Yaalon dijo que "si hay calma en el sur y ni se disparan cohetes ni misiles a los ciudadanos de Israel, no vamos a atacar".

Yaalon también dijo que Israel quería poner fin a la actividad terrorista de Gaza en la vecina península egipcia del Sinaí.

Otro importante funcionario próximo a Netanyahu dijo que "Israel está preparado y ha tomado medidas, y está listo para una incursión terrestre que tratará severamente con la máquina militar de Hamas”.

"Nosotros preferiríamos ver una solución diplomática que garantice la paz para la población de Israel en el sur. Si eso es posible, entonces una operación terrestre ya no sería necesaria. Si la diplomacia falla, bien podemos tener otra alternativa que enviar las fuerzas de tierra ", agregó.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!