Seguinos en las redes

Israel

«Chávez es un irritante, una desgracia y un idiota», afirmó un profesor de la Universidad de Jerusalem

AJN (11/08/08).- Se trata del historiador Robert Wistrich, quien desde hace 13 años realiza investigaciones sobre antisemitismo. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el profesor afirmó que "muchos políticos en la Argentina tienen discurso antisemita porque suena bien, pero realmente no creen eso".

Publicada

el

atentado_toulouse_19-3-12

El historiador Robert Wistrich, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem, cargó duro contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a quien calificó como una persona "irritante, una desgracia y un idiota".
"Todo lo que Chávez necesita es crear un clima de opinión antisemita", afirmó el profesor en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Además, Wistrich descartó que "los judíos se estén yendo de Venezuela solo por negocios" desde que Chávez llegó al gobierno.
Wistrich, quien fue autor del libro “Hitler y el holocausto” (2002) que ha sido traducido a más de veinticinco lenguas, viajó a Buenos Aires para dar una conferencia sobre Antisemitismo y multiculturalismo, en la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín.
El historiador advirtió que "Israel tiene seis meses para tomar su decisión más importantes desde 1948: Si hace algo o no para detener el arme nuclear iraní".
"Israel necesita de Estados Unidos por seguridad y el odio que hay por esa potencia mundial no la beneficiaría, pero estaría en problemas si no fuera su aliada", argumentó el profesor.
Wistrich, quien el próximo año editará un libro que se llamará "De Hitler a Ahmadinejad”, también consideró que "creer que los judíos controlan Estados Unidos es antisemitismo, solo tienen una influencia importante".
Consultado por esta agencia sobre el antisemitismo en la Argentina, el historiador nacido en la ex Unión Soviética apuntó que "muchos políticos de este país tienen discurso antisemita porque suena bien, pero realmente no creen eso".
No obstante, el profesor aclaró que "España es uno de los países más antisemitas del mundo", y advirtió que esta discriminación "es inaceptable y está en contra de la ley" en las democracias occidentales.
Por su parte, el decano de la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad de San Martín, Marcelo Cavarozzi, dijo en la conferencia que "América Latina tiene que separarse claramente de Chávez".
"Chávez es una desgracia para Venezuela", concluyó el decano.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!